Cerrar

conquistour

Primera derrota

Baztan, primer semifinalista tras ganar al equipo del 'Conquistour'

El equipo de navarro frenó en seco el paseo triunfal del equipo del formado por los ganadores de 'El Conquis' y capitaneado por Mikel Goñi.

  • Equipo de Baztan. Foto: EiTB

    El equipo de Baztan celebra la clasificación a las semifinales del 'Conquitour'. Foto: EiTB

El tercer capítulo del 'Conquistour' se celebró en Baztan (Navarra) y tras las dos primeras victorias del equipo del 'Conquistour' en Orio y Errenteria, el grupo formado por concursantes que han sido ganadores de 'El Conquistador del Fin del Mundo' y capitaneado por Mikel Goñi, se llevó su primera derrota. Por otro lado, el equipo de Baztan se clasificó para las semifinales y uno de los miembros de su equipo sigue con opciones de entrar directamente a 'El Conquis'.

Duelo de capitanes

Goñi estaba con la mosca detrás de la oreja, en el pueblo nadie soltaba prenda y eso no era buena señal y no andaba desencaminado. Su hermano Carlos junto a Iñigo, un buen amigo, le habían preparado una buena emboscada.

Aún así, Mikel Goñi tuvo la clave de la victoria en su mano, una cosa tan sencilla o tan difícil como dar un paso y caer al vacío,  pero la altura es uno de los puntos débiles de Mikel y el vértigo le superó. Su pierna temblaba como un flan y la cabeza le jugó una mala pasada. Todo lo contrario que Patxi Larretxea, el capitán de Baztan no se lo pensó dos veces y el salto al vacío no solo le dio la victoria en el duelo sino que le sirvió para soltar “granadina” como dijo él.

Desafío final

Esa pequeña ventaja para el juego de la tarde fue determinante porque los navarros se llevaron la victoria tan solo por tres alzadas en el desafío final. El equipo de Patxi Larretxea dominó la prueba, pero todo se decidió en el mano a mano entre Eneko Van Horenbeke y Unai Bertiz. Unai llevaba seis alzadas de ventaja, pero Eneko se exprimió al máximo y la victoria se ajustó a un honroso 10 a 7.

Por lo tanto, Baztan es el primer equipo semifinalista e Iñigo Ruiz, el primer aspirante para participar en la siguiente edición de 'El Conquistador del Fin del Mundo'.