cerrar buscador

Programa sobre construcciones titánicas de Euskal Herria | Duelo en las Alturas EITB Media

Duelo en las alturas

00:35

Duelo en las alturas

A las 22:30 horas

Viaje a través de tres espectaculares bodegas, esta noche, en "Duelo en las Alturas"

EITB Media

Anne Igartiburu nos guiará a través del conjunto monumental de Otazu, el diseño vanguardista de Viña Real y la superficie subterránea de Eguren Ugarte.

0:27
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

Esta noche, tres espectaculares bodegas de Euskal Herria serán los edificios protagonistas del programa "Duelo en las Alturas", no solo por su gran valor arquitectónico, sino también por las historias personales que acogen. 

La presentadora Anne Igartiburu nos descubrirá estas bodegas desde una perspectiva novedosa. Para ello, el programa empleará la moderna tecnología del escáner, un sistema que nos permitirá crear un modelo real en 3D de los edificios y verlos como nunca antes se han visto. Además, utilizarán drones para conseguir desde las alturas una mirada única de estas increíbles construcciones.

Para empezar, el programa visitará el señorío y bodega Otazu a ocho kilómetros de Pamplona. Fue la primera bodega de Navarra que se construyó fuera de la ciudad y combina un gran patrimonio medieval con el arte contemporáneo, con una colección de más de 800 piezas. 

A continuación, se desplazarán hasta Eguren Ugarte, en la Rioja alavesa. Allí conoceremos al alma de estas instalaciones, Vitorino Eguren, quien excavó prácticamente con sus propias manos 2000 metros de cuevas en la roca. Recorrerán estos pasadizos dentro de una bodega que tiene el 90 % de sus instalaciones bajo tierra.

Entrarán también en Viña Real, en Laguardia, donde les recibirá una gran tina de madera de 6000 metros cuadrados visible desde la distancia. En su interior desvelarán el sistema de gravedad utilizado con la uva. Además, Viña Real fue la primera bodega del Estado adaptada a personas con discapacidad visual.

Serán los telespectadores y telespectadoras serán quienes podrán votar por su bodega favorita a través de la web del programa en eitb.eus.

"Duelo en las Alturas" se emite los miércoles, a partir de las 22:30 horas, en ETB2 y eitb.eus.

Comentarios

  • logo eitb nahieran
    Sala de prensa Notas de prensa, convocatorias, agenda, fototeca,… Sala de prensa

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto