Cerrar

Eitb Kultura

Eitb Kultura

Eitb Kultura

EiTB Kultura

El Dantzaldia y el montaje de 'Loreak errepidean', en 'EiTB Kultura'

A.E.

EiTB

Se emite esta noche en ETB1 y el jueves en ETB2.

  • Dantzaldia y el montaje de 'Loreak'

    Dantzaldia y el montaje de 'Loreak'

Dantzaldia: retrato de la danza actual y Así montan Loreak errepidean son los reportajes centrales del segundo programa de 'EITB Kultura- Transit' que se emite esta noche en ETB1 y el jueves en ETB2.

Dantzaldia vuelve al otoño para llenar Bilbao de propuestas variadas que retratan el momento actual de la danza. Danza-performance con Olivier Dubois, danza para toda la familia con Aracaladanza, lo más contemporáneo con Laveronal, el mito eterno con Carmen o el espectáculo creado por la Compañía Nacional de Danza para el Guggenheim For now, in liquid days, son algunas de las joyas que traerá en los próximos meses el Dantzaldia.

'EiTB Kultura' se traslada a una sala de montaje con el equipo de Loreak errepidean, la segunda película producida este año en euskara y que se estrenará en 2014. Sus directores, Jon Garaño y José Mari Goenaga, y el montador Raúl López dan algunas pistas sobre cómo se monta una película.

'EiTB Kultura' transitará también esta semana por estrenos de cine, exposiciones, música y ofertas de Internet, y presentará la agenda Kultur TICK.