Cerrar

Eitb Kultura

Eitb Kultura

Eitb Kultura

En ETB1 y ETB2

Sobre la próxima edición del BAD, esta noche, en 'EiTB Kultura Transit'

EIITB

La sección Sortzaileak, por su lado, conocerá de cerca el trabajo de la fotógrafa Eli Garmendia.

Euskaraz irakurri: BAD jaialdiaren aurtengo edizioaz, gaur, 'EiTB Kultura Transit' saioan

'EiTB Kultura Transit' nos acercará esta noche el festival BAD de Bilbao y el trabajo de la fotógrafa tolosarra Eli Garmendia.

El teatro y la danza contemporáneos nos invitan a ver cosas nuevas, y a sorprendernos una y otra vez. Buena ocasión para ello será en la próxima edición del BAD, que del 20 al 29 de octubre nos mostrará el trabajo de artistas internacionales referentes en la nueva escena, y también de creadores emergentes vascos.

Algunos de estos trabajos están producidos por el propio festival. Es el caso de Buñuel, creado en Pabellón 6 y dirigido por Ramón Barea. 'EiTB Kultura Transit' ha estado en los ensayos de esta obra que mezcla la imaginería, los iconos y las imágenes del cineasta, para hablar del arte, de la estética y de la vida.

También han seguido de cerca los preparativos de Bilaka, la obra de Nerea Martínez que indaga sobre la evolución de los movimientos en la danza tradicional vasca y en la danza contemporánea.

En el próximo BAD seremos testigos de la evolución de la nueva escena, en la que cada vez toman más fuerza la danza y la performance y menos el teatro. Se presentarán los trabajos de 20 compañías, nueve de ellas vascas, y muchos de ellos serán estrenos.

La fotógrafa Eli Garmendia

La fotógrafa de Tolosa Eli Garmendia será la protagonista de la sección Sortzaileak de esta semana. Lleva muchos años trabajando en Barcelona y presenta su último trabajo 'El bosque dormido' muy ligado a la naturaleza.

La idea salió de una conversación artística con un amigo y ha desarrollado el proyecto en los bosques de Letonia, acompañada de la música del compositor letón PêterisVasks.

'EiTB Kultura Transit' se emite esta noche, en ETB1 a las 23:45 horas y en ETB2 a las 00:30 horas.