Cerrar

Eitb Kultura

Eitb Kultura

Eitb Kultura

En ETB1 y ETB2

Gari, Toti Martinez de Lezea y 'Txakur Gorria', esta noche, en 'EiTB Kultura Transit’

EiTB

El programa repasará las novedades de la Feria de Durango y hará también un repaso de las películas que se presentarán en 'Irudienea'.

  • Toti Martinez de Lezea

    Toti Martinez de Lezea

Euskaraz irakurri: Gari, Toti Martinez de Lezea eta 'Txakur Gorria' gaur gauean 'EiTB Kultura Transit’en

Esta noche, el programa de 'EiTB Kultura Transit' se centrará en la Feria de Durango, y tomará como protagonistas a: Gari, que presentará allí su último disco; la escritora Toni Martínez de Lezea y el colectivo Txakur Gorria, autores del cartel de este año. El programa repasará también las novedades de la Azoka y hará un repaso de las películas que se presentarán en Irudienea.

Gari

Su nuevo disco se llama Beste denbora batean, creado con el grupo de música Maldanbera, tal como lo hizo con su anterior trabajo. Gari se encuentra muy satisfecho con las melodías de sus dos últimos discos tras pasar unos años un tanto desilusionado en los escenarios.

Toti Martínez de Lezea

Toti Matínez de Lezea tiene costumbre de visitar el archivo de la biblioteca Bidebarrieta de Bilbao. Transcurre allí su tiempo buscando datos históricos para escribir con exactitud sus libros. Recién publicada su novela Malkoak lur antzuan (Llanto en la tierra baldía), nos ha llevado a la biblioteca para contarnos sus propuestas.

Entre otras cosas, ha hablado sobre los libros Ekaitza urrun de Joanes Urkixo y Amets itoak de Aritza Bergara; también de las últimas canciones de Benito Lertxundi, el disco Soinuaren bidaia o la película Errementari.

Txakur Gorria

Nerea Ibarzabal, Ane Labaka, Malen Amenabar y Mariñe Arbeo están detrás del colectivo Txakur Gorria. Hace tres años crearon el grupo, y estarán por tercera vez en la Feria de Durango.

Además de ofrecer folletos auto editados, postales e ilustraciones, son las creadoras del cartel de esta edición. Nos han hablado sobre la importancia de trabajar en equipo, sobre la auto-edición y el placer de apostar por la creatividad.

'EiTB Kultura Transit' se emite los jueves por la noche en ETB1, ETB2 y eitb.eus.