Cerrar

Eitb Kultura

Eitb Kultura

Eitb Kultura

En ETB1 y ETB2

Joseba Irazoki y el grupo Eskean Kristö, el jueves, en 'EiTB Kultura Transit'

EiTB

Además, el programa estará con los directores que han participado en el Festival Bilbao Mendi Film 2018.

  • Eskean Kristo

    Eskean Kristo

Euskaraz irakurri: Joseba Irazoki eta Eskean Kristö musika taldea, ostegunean, 'EiTB Kultura Transit'en

Las impresionantes imágenes de montaña, las recomendaciones culturales del músico Joseba Irazoki y el último disco del grupo de música Eskean Kristö serán los protagonistas del programa 'EiTB Kultura Transit' de esta semana.

Con los directores de cine que han participado en el Bilbao Mendi Film Festival 2018 hablaremos sobre la época que está viviendo actualmente el cine de montaña. Las cámaras, hace tiempo que coronaron las cumbres, pero estas últimas décadas, es de subrayar que se han facilitado mucho las grabaciones de montaña. Trabajar en la naturaleza más salvaje para conseguir las imágenes más espectaculares aún sigue exigiendo mucho esfuerzo.

Joseba Irazoki

Joseba Irazoki nos llevará a la biblioteca de Bera para hablar de sus recomendaciones culturales. Su pasión es la música, por eso, ha presentado en el Jim Jarmusch la película Only Lovers Left Alive, el libro Cómo funciona la música del músico David Byrne y la revista Wire.

También es aficionado del cine japonés, ejemplo de ello es Zatoichi, de Takeshi Kitano. Por último, ha comentado el mítico disco The Velvet Underground & Nico y los trabajos del músico y productor Jim O´Rourk.

Eskean Kristö

Con el grupo de Arratia tendremos la cita en el gaztetxe de Lemoa. Recién publicado el disco Beste belaze batzuen gozoan, el porgrama ha realizado una entrevista llena de rock & roll.

Con los trabajos Azote kalduz y Ezkurrik onenak tuvieron muy buen recibimiento. Y según nos han comentado ahora han conseguido un sonido más trabajado. Ejemplo de ello es, el videoclip del single Zaldiak Negarrez.

'EiTB Kultura Transit' se emite los jueves por la noche, en ETB1 (23:40h), ETB2 (00:55h) y eitb.eus.