Cerrar

Eitb Kultura

Eitb Kultura

Eitb Kultura

En ETB1 y ETB2

Trece artistas, entre el arte y la literatura, esta noche, en 'EiTB Kultura Transit'

EITB

Además, el programa recogerá las recomendaciones culturales de la subdirectora del Festival de San Sebastian y conocerá de cerca el trabajo de la ilustradora Maite Gurrutxaga.

  • EiTB Kultura Transit

    EiTB Kultura Transit

Euskaraz irakurri: Hamahiru artista, artearen eta literaturaren artean, 'EiTB Kultura Transit' saioan

Con motivo de la celebración del Festival Internacional de las Letras de Bilbao, Gutun Zuria, Azkuna Zentroa ha presentado la exposición 'Nunca real / Siempre verdadero'. Se trata de un viaje a través de la obra de 13 artistas que se mueven entre el mundo del arte y la literatura, y cuyos trabajos tratan con naturalidad ambos géneros y presentan la literatura como un proyecto expositivo. 'EITB Kultura Transit' visitará la exposición.

Las recomendaciones de Maialen Beloki

La subdirectora del Festival de San Sebastián Maialen Beloki ve entre 600 y 700 películas al año. Entre todas ellas hará una selección y nos hablará del cineasta francés Claire Denis. Se reunirán con ella en la librería Tobacco Days, desde donde nos recomendará la novela Suave es la noche de Francis Scott Fitzgerald. Además, en el campo del periodismo actual, hablará de Nada más real que un cuerpo, El dolor de los demás y Magnetizado, y en cuanto a la música, citará a Tindersticks y Rafa Berrio.

Maite Gurrutxaga en la sección Sortzaileak

Maite Gurrutxaga lleva más de 10 años dedicándose al mundo de la ilustración. Ha creado comics, cuentos clásicos y portadas para grupos de música, y nos enseñará algunos de sus trabajos, invitándonos a conocer de cerca su mundo visual en el Komikigunea del centro Koldo Mitxelena de Donostia.

'EiTB Kultura Transit' se emite los jueves por la noche en ETB1, ETB2 y eitb.eus.