Cerrar

Eitb Kultura

Eitb Kultura

Eitb Kultura

En ETB1 y ETB2

Sobre cine fantástico, esta noche, en 'EiTB Kultura Transit'

EITB

Durante el 25 aniversario del festival FANT de Bilbao, el programa habla con los organizadores y cineastas.

  • EITB Kultura Transit

    EITB Kultura Transit

Euskaraz irakurri: Zinema Fantastikoa hizpide, gaur gauean, 'EiTB Kultura Transit'en

FANT, el Festival de cine Fantástico de Bilbao, acaba de cumplir 25 años. Según los organizadores, lo que empezó siendo un evento para cuatro frikis se ha convertido en un festival de cine que involucra a toda la ciudad. En el programa 'EiTB Kultura Transit' de esta noche tratarán sobre la evolución que ha tenido el festival durante este medio siglo de historia, y entre otras cosas, destacarán la buena salud que el género fantástico y de terror tiene en la actualidad, tanto en el cine como en la televisión.

Por otro lado, los cineastas Fred Dekker, Aitzol Saratxaga y Carolina Heilsgard ofrecerán una selección de películas de este género de los últimos años.

Las recomendaciones de Keu Agirretxe

El músico Keu Agirretxea nos llevará al espacio cultural Ranpi del puerto de Ondarroa para mostrarnos la amplia oferta cultural del local: conciertos, skate park, iniciativas para los niños, etc.

Agirretxea tiene intención de publicar su nuevo disco este otoño: Ura eta bakea. En cuanto a sus recomendaciones culturales, nos hablará del trabajo de las bandas John Frusciante y Faith No More; de los libros El pájaro pintado y Basa; de la película Timbuktu, y también del documental The artist is present de Marina Abramovic.

La ceramista Idoia Grijalbo

Para terminar, el programa hablará sobre el trabajo de la ceramista Idoia Grijalbo. Lleva más de veinte años trabajando la cerámica, y dice mantener la misma ilusión y ganas de aprender que al principio. Produce piezas para encargos, piezas únicas y también trabajos experimentales.

El programa será testigo de todo el proceso productivo de una de sus piezas, desde el primer moldeado, hasta sacarla del horno, y nos invitará a conocer la tienda Parkean Arte, que hace a su vez de galería y de taller.

'EiTB Kultura Transit' se emite los jueves por la noche en ETB1, ETB2 y eitb.eus.