Cerrar

Eitb Kultura

Eitb Kultura

Eitb Kultura

En ETB1 y ETB2

Gure Zirkua, esta noche, en 'EiTB Kultura Transit'

EITB

Además, el programa recogerá las recomendaciones culturales de Iñigo Aranbarri, y conocerá a los miembros del colectivo Arrigurri y al grupo de música Nizuri Tazuneri.

  • Miembros de Gure Zirkua

    Miembros de Gure Zirkua. Imagen: EiTB

Euskaraz irakurri: Gure Zirkua, gaur gauean, 'EiTB Kultura Transit'en

El sueño del actor Iker Galartza ha sido siempre formar un circo, y por fin lo consiguió cuando puso en marcha Gure Zirkua, un espectáculo protagonizado por artistas vascos, enteramente en euskera. Tras el éxito del año pasado, han emprendido ya la segunda temporada. Dicen que se trata de un espectáculo clásico, humilde y simple, y que por eso es tan querido por su público. Tiene todos los ingredientes de un circo itinerante, desde los malabaristas hasta las travesuras de los payasos. Realizarán la primera parada de la temporada en Oiartzun, y allí es donde les visitará 'EiTB Kultura Transit'.

Las recomendaciones de Iñigo Aranbarri

El actor Iñigo Aranbarri citará al programa en Pamplona, donde visitarán la asociación de euskera Karrikiri y la librería Katakrak.

Tras dedicarse al teatro durante largos años, nos contará qué película le motivó tanto como para dedicarse al cine. Entre sus autores favoritos están Ruper Ordorika, Jupiter Jon, Low, Martxel Mariskal, Fernando Pessoa y Joxean Artze.

Arrigurri y Nizuri Tazuneri, protagonistas en la sección Sortzaileak

La sección Sortzaileak de esta semana reunirá dos proposiciones muy interesantes. Por un lado, el colectivo Arriguri de Bermeo, que realiza trabajos excelentes sobre videocreación y acaba de poner en marcha el proyecto Arraten. El eje principal del proyecto es la música, grabada en el estudio Arrate de Gernika. Por allí han pasado artistas como Keu Agirretxea, Amorante, Nerabe y Eneritz Furya.

La segunda propuesta de la sección Sortzaileak será el grupo Nizuru Tazuneri. El dúo donostiarra que ofrece sonidos de rap y trap en euskera ha grabado también en el estudio de Gernika la última canción que cerrará la primera temporada del proyecto Arraten.

'EiTB Kultura Transit' se emite los jueves por la noche en ETB1 (23:50), ETB2 (00:10) y eitb.eus.