Cerrar

Eitb Kultura

Eitb Kultura

Eitb Kultura

En ETB1 y ETB2

La grabación de la película 'Akelarre', esta semana en 'EiTB Kultura Transit'

EITB

Además, el programa recogerá las recomendaciones culturales de la periodista Samara Velte y el trabajo de la creadora Maialen Belaustegi Dodoma.

  • Imagen del rodaje de la pelíulca Akelarre. Fuente: EiTB

    Imagen del rodaje de la pelíulca Akelarre. Fuente: EiTB

Euskaraz irakurri: 'Akelarre' pelikularen filmazioan izango da aste honetako 'EiTB Kultura Transit'

El director argentino Pablo Agüero esta en Euskal Herria rodando su nueva película: Akelarre. El film ambientado en el siglo XVII relata la historia de un grupo de mujeres jóvenes acusadas por brujería y la brutal represión que hubo contra ellas. Agüero conoció hace diez años la caza de brujas que se perpetuó en Euskal Herria y ha pasado los últimos años preparando la historia que contaría en la película.

Llevan siete semanas grabando en diferentes lugares de Euskal Herria y 'EiTB Kultura Transit' ha estado en el rodaje en Sara.

Samara Velte

Por otro lado, la periodista e investigadora Samara Velte, que acaba de publicar el libro Nik sinesten dizut, nos ofrecerá sus recomendaciones culturales. Nos hablará de la música de Cat Power, los libros Microfisica sexista del poder de Nerea Barjola y Americanah de Chimamanda Ngozi Adichie, la obra de teatro Solitudes y la película The hours.

Maialen Belaustegi, Dodoma

Maialen Belaustegi Dodoma estudió bellas artes y en una estancia en Argentina descubrió su pasión: realizar proyecciones artísticas en conciertos, eventos y retransmisiones en directo. Con ella hablarán sobre las Jornadas de Electrónica de Bergara, el gaztetxe de Eibar y sobre el proyecto musical que lleva a cabo con Jokin Azpiazu Carballo y Ander Barriuso. Todo desde el espacio autogestionado Matadeixe de Azkoitia.

'EiTB Kultura Transit' se emite este jueves en ETB1, ETB2 y eitb.eus.