El Conquistador del Fin del Mundo
Resumen del episodio 15
Fiestón Guabán tras el "harakiri" de los Yocahu en el juego de caníbales
EITB
Los Guabanes de Aritz han ganado el juego de caníbales cuando pensaban que no lo iban a hacer y han disfrutado de un fiestón en un catamarán. Todo gracias a Marcela y sus Yocahus, que han perdido un juego que tenían prácticamente ganado. Monty, primer duelista.
-
Celebración de los Guabanes al ganar el juego de caníbales. Imagen obtenida de un vídeo de EITB
Los juegos de inmunidad del "Conquistador" requieren la máxima concentración de quienes los disputan, en especial de los capitanes de cada equipo. La primera regla para no salir perjudicados de los mismos es preparar el desafío correctamente. Si hay una rampa de madera mojada no puedes jugar descalza. Si se te cae al suelo un elemento vital para ganar, por ejemplo, el pedazo más grande de las vísceras del cerdo en caníbales, no puedes pecar de inocente y dejar que te ayude otra persona de tu equipo "que pasaba por allí". Y si ves que los rivales están recopilando carne de la vasija de la sangre, haz tú lo mismo si Julian y Lur no te lo impiden (ya lo decía el gran José Luis Korta). En el caso de Marcela, la capitana Yocahu ha incumplido esas tres reglas y ha perdido un juego de caníbales que tenía prácticamente ganado. Su desesperación y frustración tras el pesaje no ha hecho más que intensificar la desconfianza de los Yocahus con respecto a su "jefa". Esa no es la mejor forma de ganarte a tus pupilos, que ya tienen la mosca tras la oreja de anteriores errores. Marcela tendrá que pelear contra su propia cabeza, contra las "supuestas" afrentas del programa y, sobre todo, contra el poder en la sombra que simbolizan Keni y Monty (el gallo y la ardillita del equipo). La asamblea de este martes podría convertirse en un nuevo capítulo de la guerra interna en el seno del equipo rojo. Monty ya tiene la cara marcada con sangre y no se librará del duelo. Parece que Jaio y Jon, que todavía no han disputado ninguno, pueden estar en el centro de la diana… Pero eso, en "El Conquis", nunca se sabe.
Los Guabanes se han encontrado con una victoria que no esperaban. Aritz les ha echado una bronca de órdago por su falta de agresividad en el juego, pero la victoria ha borrado el mal rollo por arte de magia y la jornada, que parecía aciaga para los amarillos, ha acabado con una pata de cerdo asada y con un fiestón de campeonato a bordo de un catamarán lleno de comida y bebida y al ritmo de Bad Bunny. La resaca de esa fiesta promete ser divertida, pero también puede ser perjudicial con vistas al próximo juego de inmunidad.
Los Corocotes, testigos de excepción del espectáculo de fuegos artificiales en la bahía de los Haitises, también tienen un "temita" que solucionar. Carra tendrá que colocar el collar de duelista a uno de sus compañeros (o compañeras) y tiene en su cabeza a dos que no han disputado ningún duelo: Jani y Pitu. Si elige al Peaky Blinder navarro (que está medio lesionado desde el tronkoala), los fuegos artificiales del premio Guabán se quedarían pequeños comparado con el espectáculo de rayos y truenos que explotaría en el seno del equipo Corocote.
No te pierdas "El Conquistador del Caribe", los lunes y los martes, tras "Eguraldia" de la noche, hacia las 22:15, en ETB2 y en ETB On en directo. Además, se podrán ver todos los episodios a la carta en ETB On.


