Cerrar

El Conquistador del Fin del Mundo

El Conquistador del Fin del Mundo

El Conquistador del Fin del Mundo

Episodio 11

Korta abandona, ¡Por un puñado de anzuelos!, y Iosu, eliminado

Llevaba desde el principio amenazando con irse, y finalmente Korta se autoexpulsó, abocando a los Guanacos al abismo. La primera víctima es Iosu, que perdió un duelo muy duro contra el Puma Jauregi.

14:22
Jauregi gana el duelo contra Iosu

La infantil pataleta por un puñado de anzuelos desembocó en el segundo abandono consecutivo de Korta, el campeón de Ortzaika. La diferencia es que la salida del año pasado por muy melodramática que pareciese fue muy digna y le hizo aun más grande; la de este año, en cambio, deja mucho que desear. Como bien dijo Blanca Fernández Ochoa: "Tendría que mirar por su equipo".

El cúmulo de amenazas de abandonar la aventura le llevó a un callejón sin salida sin parar a pensar en qué situación deja a los Guanacos y a todos sus seguidores.

Pero, a rey muerto, rey puesto. Goku llevaba semanas esperando agazapado y nuevamente ha conseguido su objetivo: ser capitán de los Guanacos. Pero la aportación de Korta era primordial para el juego de inmunidad del tronkoala y el equipo no sólo se sintió abandonado sino que además pagó las consecuencias del arrebato de su excapitán: la victoria se les escurrió entre los dedos y vieron el recadito que les había dejado el viejo guanaco.

Juanito no estaba muy conforme con la ducha que le otorgó su victoria, pero Guanacos y Pumas se daban con un canto en los dientes por estar en esa situación.

Jauregi tenía muy claro que la derrota suponía su nominación automática, aunque la gran decisión recaía sobre los Guanacos. Goku, el nuevo capitán, le dio la puntilla a Iosu amparándose en la petición del de Azpeitia por sus problemas de espalda. Mientras, el equipo confirmó la falta de confianza en Chris. Pero la alemana no se mostraba preocupada segura de la decisión de Jauregi. El largo brazo de la ley no le falló ya que se decantó por el eterno duelo Azkoitia-Azpeitia.

Lo que ni Jauregi ni Iosu esperaban era la dureza del duelo y mucho menos las gélidas aguas del Cañadón de Massardi. El duelo se decidió por extenuación demostrando que Jauregi es más duro que Iosu.

El futuro es incierto. De momento, los Cóndores continúan de paseo por la Patagonia mientras que los Pumas parecen resurgir de sus cenizas, pero lo que no está nada claro es el devenir de los Guanacos;  ¿Qué consecuencias tendrá el abandono de Korta?