Cerrar

El Conquistador del Fin del Mundo

El Conquistador del Fin del Mundo

El Conquistador del Fin del Mundo

Episodio 19

Agate, en casa, e Iñaki, en la final

El programa comenzó con una requisa de productos ilegales. Iñaki ganó la inmunidad y el pase a la final, y Agate se fue a casa sin ni siquiera hacer el duelo por miedo a los yacarés.

  • Agate, en casa, e Iñaki, en la final

    Agate, en casa, e Iñaki, en la final

La fisioterapeuta de Zarautz, Agate, ni siquiera intentó disputar el duelo para no verse las caras con los yacarés de la poza en el duelo de eliminación. Diana y Alex se salvaron sin abrir la mochila. Resulta chocante que después de tantas semanas sufriendo lo indecible por llegar a la fase final, una participante se asuste en el momento de la verdad. Algo parecido sucedió el año pasado con Isa y las serpientes, así que ya estamos curados de espanto. De esta forma, las rojas pierden una nominación aliada, y ya empiezan a resignarse a tener que luchar contra la "tiranía" azul del antiguo equipo de los Cóndores, salvo sorpresa de última hora.

El episodio 19 del Conquis empezó con la llegada a Iguazú y con una requisa sorpresiva que pilló a los diez supervivientes con muchísimas cosas ilegales en las mochilas. Galletas, alfajores, azúcar, bocadillos, relojes, etc; un alijo impresionante que ya imaginábamos tras el chivatazo inconsciente de Juanito Oiarzabal. El capitán aireó a diestro y siniestro sus trampas durante la primera fase de la aventura y dejó a sus excompañeros con el culo al aire. Ahora tendrán que enfrentarse a los rigores de la selva de Misiones sin ningún tipo de reserva de comida.

En el Juego de Inmunidad Iñaki se ganó el derecho a disputar la gran final. Venció con autoridad en la prueba combinada con la que empezó la nueva fase. Fue un juego espectacular, donde se demostró que el de Barakaldo es uno de los principales favoritos al triunfo final. Oskar y Joxe esperarán su oportunidad con el permiso de las mujeres rojas, que parecen las más fuertes física y mentalmente. Iñaki ganó, además, un pez como premio y cargó pilas de cara a la gran prueba final. Iñaki envió directamente a Diana al duelo, haciendo valer uno de sus poderes en la asamblea de nominaciones. Los concursantes nominaron a Alex, una de las concursantes más fuertes.

Ahora queda por saber cómo afecta el factor climatológico y ambiental en el desarrollo del juego. El calor de la selva de Misiones, sus mosquitos y serpientes, pueden mandar a más de un aspirante a casa de forma prematura.