El Conquistador del Fin del Mundo
Episodio 20
Ixa se hunde en el fango y vuelve a casa
Oskar se clasificó para la final en un episodio en el que Ixa perdió el duelo contra unas Karen y Alex muy fuertes.
Karen y Alex pusieron más pundonor que Ixa en el duelo y salieron de las arenas movedizas impulsadas por su afán por seguir en la aventura. Desembarazaron sus cuerpos de los kilos y kilos de arena fangosa con la que habían sido sepultadas y dejaron a Ixa fuera del concurso. La boxeadora de Soraluze llegó al reto con la moral muy baja por culpa del estado lamentable de sus manos tras el juego de inmunidad que perdió. Físicamente estaba al nivel de sus contrincantes pero en su mente se activó un resorte y fue incapaz de competir con las rojas (la roja y la piche, para ser más exactos). Ahora las cosas pueden cambiar en el campamento unificado a poco que el próximo juego de inmunidad se ponga favorable a Diana, Karen o Alex. Oskar e Iñaki no podrán nominar en la siguiente asamblea y las azules, si no gana alguna de ellas, están también en peligro de cara al próximo duelo. Pero eso será la semana que viene...
En el programa de ayer Oskar consiguió su pase directo para la gran final. Iñaki ya sabe quién será su máximo rival en el desafío que pondrá fin a la aventura. Además, Iñaki ha catalogado a Oskar como el más egoísta del grupo y el ambiente no está en su mejor momento entre los dos "gallitos" del corral. El que está a merced de las chicas, ahora, es Joxe. El más veterano del grupo se siente inferior físicamente a Karen, Alex y Diana y tendrá que echar mano de su zorrería para clasificarse para la ronda final.
En el juego de inmunidad Joxe y Oskar, los dos colegas inseparables desde que comenzó la aventura, pelearon por ganar la ikurriña y dejaron su amistad para otro momento. Ganó el navarro pero la gran pelea del juego llegó por no ser la última clasificada. Karen e Ixa tiraron de uñas y dientes para no ser la primera duelista, y perdió la boxeadora de Soraluze en un final muy emocionante. Lo peor para Ixa es que, además de perder, acabó con sus manos hechas polvo, lo cual le acabaría pasando factura a la hora de disputar el duelo.
En el campamento las cosas siguen igual que siempre. Los azules siguen fieles a su pacto para intentar llegar juntos lo más lejos posible, pero la cadena se rompió por uno de los eslabones más frágiles. Está por ver cómo reaccionan Aissa y Marta para no ser las siguientes en desfilar rumbo a casa. Alex, Karen y Diana han sufrido como nadie durante toda la aventura y eso las ha convertido en las concursantes más peligrosas.