Cerrar

El Conquistador del Fin del Mundo

El Conquistador del Fin del Mundo

El Conquistador del Fin del Mundo

Leído en redes sociales

La Final del Conquis arrasa en redes sociales

A.S. / A.A.

EITB

El hashtag #conquisfinal consiguió ser Trending Topic en Twitter. Se escribieron la friolera de 17.660 tuits y 250 comentarios en facebook.

  • Oskar con sus familiaren en la Final del Conquis 2013

    Oskar con sus familiaren en la Final del Conquis 2013

La final de la novena edición del "Conquistador del Fin del Mundo" fue todo un fenómeno y arrasó en internet y redes sociales. El movimiento empezó por la tarde con la retransmisión en directo de la llegada de los concursantes. Ya por la noche, mientras se emitía la final en directo, se llegó a la cima: el hashtag #conquisfinal llegó a ser Trending Topic en Twitter con 17.660 tuits. Y en la página de Facebook se escribieron 250 comentarios.

Muchos de estos comentarios fueron para comentar el juego de la final y sus características, que según lo leído en las redes, gustó mucho a los ‘conquisadictos’. Hubo varias opiniones como las de Sandra Martín que dijo: "Bonito y emotivo final #conquisfinal en #iguazu!! Los 5 han demostrado unión y compañerismo en la prueba más dura de todas. Zorionak Óscar!". Zaira León¿ estaba de acuerdo: "Buenísima prueba del #conquisfinal!! Grandes los 5 !! Y enhorabuena a oskar!!! Ya era hora de q ganase un navarro!!!"

En este sentido, hubo varios mensajes de felicitación al programa. soledadcalleja, por ejemplo, dijo "@el_conquis gran final!!! pena ke termine mi programa favorito, comienzo cuenta atràs para conquis10!!!! #Conquisfinal".

Hubo también cientos de comentarios felicitando al ganador, el navarro Oskar. Fue impresionante verle competir en esta prueba y así lo sintieron los seguidores. Naiara Varea estaba boquiabierta: "¿Cómo puede estar Oskar así después de semejante salvajada de prueba? Menudo crack #Conquisfinal".

Sergei_Martin también lo apoyaba: "Que grande eres Oskar joder !! Campeon del #Conquis !! Zorionak !! #ConquisFinal".

Y tras haber llegado hasta la ikurrina, el ganador del año pasado davidseco1 también quiso felicitarle por Twitter: "Zorionak! Oscar, has sido el mejor claramente de #conquisfinal, fuisteis a intentar ganar y tu resistencia y cabeza lo han hecho posible"

En facebook hubo una lluvia de comentarios y felicitaciones para el navarro. Argi Fernandez Lopez, por ejemplo, opinaba que "Oskar justo vencedor ha sido el mejor en la prueba y muy muy duro zorionak txapeldun!" Y Eduardo Sanz estaba de acuerdo: "Zorionak txapeldun!! Has sido el mejor competidor"

Diana, toda una jabata

Lo que volvió a quedar clarísimo es la adoración que sienten los seguidores hacia Diana. La puma fue la tercera eliminada en la final y, una vez más, volvió a demostrar su garra a la hora de competir en las pruebas. Así lo sintieron los ‘conquisadictos’ ya que fueron cientos los comentarios que se escribieron animándola.

Patricia Aldama, por ejemplo, opinó que "Diana, la auténtica ganadora del Conquistador! Aupa Diana! La mejor con diferencia! Récord histórico del programa #conquisfinal". Y lo mismo siente Nagore:"Diana a demostrau todo lo que nadie a demostrau en stas 9 ediciones del conquis #conquisfinal". En Facebook, Carolina Arbide Martín comentaba que "No pensaba ni que iba a poder sujetárse a la cuerda y llega casi a la par que el escalador... De verdad que me quito el sombrero ante este portento de chica."

Asimismo, muchos esperan que, aunque no ganara la final, Diana se lleve el premio del Favorito del Público. L E I E hablaba en este sentido en Twitter: "Diana no ganará la final, pero es la favorita fijo #conquisfinal".

Juanito y Korta, Korta y Juanito

Nuestros dos capitanes más veteranos, Juanito y Korta, volvieron a ser tema en las redes, como en otras muchas ocasiones. Los seguidores se lo pasan genial con estos dos personajes aunque en ocasiones no estén de acuerdo con sus decisiones u opiniones. Hay incluso quien opina que sin ellos el Conquis no sería lo mismo, como Alazne Abizenik Gabe que dejó el siguiente comentario en facebook: "¡Que grandes Korta y Juanito! Son el 50% del Conquis".

El "piquito" que se dieron en la Gran Final llegó a lo más hondo de muchos. Ibon Etxebarria confesó que "voy a tener pesadillas con ese "piquito" entre korta y juanito.... #conquisfinal". Y miiiiii gulo comentó: "Momentazo Juanito y Korta abrazados con "bailar pegados" de Sergio Dalma de fondo #conquisfinal".