El Conquistador del Fin del Mundo
Audiencia en Internet
eitb.com y redes sociales al rojo vivo en el estreno de 'El Conquis'
El primer episodio de la décima edición del exitoso reality de ETB2 ha tenido un seguimiento masivo en Internet.
Este fin de semana se ha estrenado la décima edición de 'El Conquistador del Fin del Mundo'. El estreno del famoso reality de ETB2, presentado por Julian Iantzi ha obtenido datos de audiencia históricos en eitb.com y en redes sociales también durante todo el fin de semana, dado que se emitió mediante un doble capítulo que pudimos ver el sábado y el domingo.
El domingo eitb.com se situó en casi 110.000 usuarios únicos y aproximadamente la mitad (más de 50.000 personas) consumieron contenidos relacionados con 'El Conquis'. La portada de la web especial ha tenido el fin de semana 17.000 usuarios únicos, los vídeos de los mejores momentos más de 11.000 y las fichas de los concursantes alrededor de 7.000. En EiTB A la carta, el capítulo del sábado ha tenido más de 11.000 visionados y el desenlace ya tenía más de 1.000 nada más colgarse en la web.
Por lo que se refiere a redes sociales, 'El Conquistador' las ha puesto al rojo vivo. En Twitter ha conseguido ser Trending Topic (uno de los temas más comentados del momento en esa red social) tanto el sábado con la etiqueta #ConquisEstreno como el domingo con #ConquisEstreno2. Algo al alcance de muy pocos programas de televisión en Euskadi, ya hay un ranking de Trending Topic para todo el Estado español, donde el público vasco representa algo más del 5% del total. En Twitter el domingo se superaron los 6.000 tuits con la etiqueta del programa. Durante todo el fin de semana, más de 1.000 personas se hicieron nuevas seguidoras ('followers') de la cuenta oficial @el_conquis, que ya tiene casi 15.000
En Facebook, donde 'El Conquistador' tiene más de 25.000 fans, el alcance de los contenidos compartidos en esa red social superó las 40.000 personas, con 5.000 interacciones y más de mil comentarios en las ventanas abiertas a esta red social desde dentro de eitb.com.