El Conquistador del Fin del Mundo
Resumen
Maixa elimina a Eneko en un duelo de poder a poder
La eliminación de Eneko, uno de los favoritos para ganar la aventura, deja a los guanacos con solo dos participantes y con los capitanes a punto de abandonar la aventura, derrotados por Maritxalar.
Eneko, el participante más estratega de las once ediciones de 'El Conquistador del Fin del Mundo', ha terminado su andadura en Chile tras perder su duelo contra Maixa. Con la eliminación de Eneko se va uno de los favoritos para ganar el concurso, pero nace un nuevo aspirante: Maixa, el ?predicador? de Mutriku.
El duelo fue de poder a poder y con un importante grado de azar en su desenlace final. El gipuzkoano tuvo suerte a la hora de elegir la primera llave y abrió el candado en su segundo intento. El segundo candado abrió a la primera. Eneko estuvo nervioso desde el comienzo y tuvo sus más y sus menos con Korta a cuenta de la cuerda con la que ascendía la cascada.
Los últimos días han sido especialmente duros para los integrantes del equipo verde. La bronca de la semana pasada entre Maixa y Korta hizo estallar por los aires el pequeño resquicio de esperanza que quedaba para poder solucionar los problemas del grupo.
Los capitanes eligen duelista
El último episodio de ese divorcio se vivió cuando Julian les dijo a los capitanes en la asamblea que ellos debían elegir al rival de Eneko en el último duelo antes de la desaparición de los guanacos. Nadie esperaba ese giro en el guión del programa, y Eneko ya no tenía la sartén por el mango. Intentó convencer a los capitanes de que era él quien debía elegir, pero Korta se negó a un sorteo a suertes, y salvó a Nagore de la quema.
Maixa se tomó su nominación con mucha deportividad pero queda en el aire la sensación de que su nominación es la venganza de los capitanes por haberles dicho las cosas a la cara cuando fue necesario.
Juego de gauchos para los pumas
Si el clima en el equipo hubiera sido el adecuado, seguramente el juego de gauchos en cueros hubiera terminado de otra manera. Korta se negó a participar y Eneko y Juanito evitaron tener un percance después de que Nagore y Maixa perdieron las dos primeras tandas contra Iker y Andeka. Lo normal hubiera sido intentar competir y ganar para forzar al programa a un desempate sin Korta bajo los caballos.
Los pumas, mientras, ganan con facilidad los juegos, disfrutan del clima, del fuego, de la pesca y de los premios en la Patagonia chilena. Su racha es un alivio para Andeka y para Patxi, que sigue sin competir en los juegos y ya se ha colado, casi sin hacer ruido, entre los seis mejores del concurso. Veremos qué nos depara la aventura en vísperas de la gran final del Océano Pacífico.