Cerrar

El Conquistador del Fin del Mundo

El Conquistador del Fin del Mundo

El Conquistador del Fin del Mundo

Episodio 2

Xanta, eliminada tras el primer duelo en el Amazonas

Los pirañas han ganado el juego de inmunidad, por lo que han ido al campamento rico. Los jaguares, perdedores, han ido al campamento pobre.

  • La rabia de Xanta al quedar eliminada

    La rabia de Xanta al quedar eliminada

La vasco-brasileira Xanta ha sido la primera eliminada de "El Conquistador del Amazonas" tras perder su duelo contra Txarly. Su compañero Boliki, experto en cuerdas y profesional de los deportes de aventura, fue incapaz de impedir que Txarly se hiciera con la victoria tras un durísimo jumar en la selva. Tanto es así que Boliki estuvo a punto de abandonar al sentirse culpable de que la brasileña no tuviera bien vinculado el jumar. La desolación de la baztandarra fue de campeonato. Xanta gritó y gritó, pero no sirvió para nada. Ya está de vuelta a casa. Txarly salvó la situación por el error de su contrincante y porque supo estar tranquilo, bien ayudado por Iñigo.

Los jaguares han conocido los rigores de la selva después de haber pasado los dos primeros días en unas cabañas de lujo. El contraste ha sido brutal. La experiencia en otros realitys no ha servido para evitar el infierno de los mosquitos, el calor asfixiante, la falta de comida y de agua potable. Está por ver cómo reaccionan ante el primer gran revés de la aventura.

Lo cierto es que los jaguares llegaron muy motivados al juego de inmunidad y lo acabaron con la moral por los suelos porque fueron los únicos que fueron incapaces de salir de la jaula. Artzai no demostró nada como capitán en el primer desafío serio en el Amazonas. La victoria en el juego fue para los pirañas. Hicieron muy rápido el agujero para escapar y, a pesar de las dificultades para hacer la torre humana, se hicieron cómodamente con la victoria. Los verdes se retrasaron en hacer su agujero y se conformaron con la segunda plaza.

Después llegó otra de las novedades del programa: los dos equipos perdedores afrontarán la asamblea y el duelo se disputará entre un integrante de cada equipo. Los verdes dieron la inmunidad a Erku y Juanma y los rojos a Boliki y Aitziber. Es significativo que el capitán jaguar, Artzai, no eligiera a su gran amigo Leku para disfrutar de la tranquilidad de la primera inmunidad en la asamblea. Cuando llegó la hora de nominar, los anacondas eligieron a Xanta y los jaguares a alguien que suponían no era ni el más fuerte ni el más débil: Txarly, el ertzaina de Legazpi.

Los pirañas, mientras, disfrutan del lujo del mejor campamento rico que se ha visto jamás en la historia de "El Conquistador". Tienen comida, fuego, cabaña, cama con mosquitera, ducha, baño y la tranquilidad de saber que no se va nadie a la calle. El único elemento un tanto disonante del grupo es Igor, un alma libre en medio de la chavalería.