Cerrar

El Conquistador del Fin del Mundo

Estreno

'El Conquistador del Caribe' llega hoy a ETB2

A.E. | EiTB

La nueva edición nos conduce este año al Caribe colombiano, que lejos del paraíso que imaginamos, va a estar lleno de peligros y va a ser verdaderamente duro para la supervivencia y la convivencia.

1:40

Euskaraz irakurri: 'El Conquistador del Caribe'ren estreinaldia, gaur, ETB2n

El esperado estreno de 'El Conquistador del Caribe' llega esta noche a eitb.eus y ETB2 (22:15 horas). El programa cumple 13 años de emisión y lo hace con una nueva localización: el Caribe colombiano. Los participantes, que esperan encontrarse de nuevo con la selva del Amazonas, se llevarán una gran sorpresa al descubrir que su destino es el punto más septentrional de todo Sudamérica.

El imaginario colectivo del mar Caribe nos proyecta un paraíso de playas de arena blanca y plácidas veladas en un resort, a la sombra de una palmera y degustando un combinado de ron con frutas tropicales. Pues va a ser que no. El mar Caribe, en esta región de Colombia, es un mar azotado por los huracanes y repleto de peligros. Los cocoteros de primera línea de playa son un espejismo que esconde una tupida jungla habitada por serpientes, arañas y millones de mosquitos: un infierno para la supervivencia. Y esto es 'El Conquistador', así que no van a encontrar ningún lujo caribeño.

En el primer capítulo conoceremos la identidad de los concursantes, despejaremos las dudas sobre quiénes van a ser sus capitanes, empezará la pelea por los campamentos y asistiremos a los primeros conflictos para evitar ser eliminados. Todo ello de la mano, cómo no, del incombustible Julian Iantzi.

Otra de las fortalezas de 'El Conquistador', además de consolidarse como el programa más visto de Euskal Telebista durante todos estos años, es su legión de fieles seguidores a través de la página web del canal y de todas las redes sociales. Gotzon Mantuliz será el encargado, un año más, de mostrarnos los detalles más insospechados de la grabación y de sus protagonistas.

Los miércoles, 'El Conquis'

Y los miércoles llegará el turno del debate y la diversión, con Patxi Alonso, en 'El Conquis'. Los avances más completos, las imágenes inéditas, la entrevista a los eliminados en exclusiva, y las opiniones más autorizadas volverán a ser los ingredientes del show que se emite, en directo, desde los estudios de Miramon. Este año la gran novedad es la aparición de un set de Gaztea, con Joseina Etxeberria y Ainhoa Etxebarria, para animar el plató y ponernos al día con los comentarios más avispados de Facebook y Twitter.

Esta noche, por lo tanto, se da el pistoletazo de salida al reality de aventuras y supervivencia más duro del mundo... como diría Julian: "Esto es 'El Conquistador del Caribe, episodio uno'. ¡Que comience la aventura!".

la aventura!".