Cerrar

El Conquistador del Fin del Mundo

Avance del episodio 13

El huracán Michael azota esta noche a los conquistadores

EiTB

La meteorología obligará a parar la aventura y evacuar los campamentos para buscar un refugio seguro. Una vez pasada la tormenta se enfrentan al equilibrio en bauprés.

0:25
Conquis, episodio 13.

Euskaraz irakurri: Michael urakanaren bisita, gaur, 'El Conquistador' saioan

Después de 12 duras semanas de aventura, los concursantes creían haberlo visto todo en 'El Conquistador del Pacífico', pero nada más lejos de la realidad. En el episodio de hoy, lunes, les visitará el huracán Michael que estaba golpeando duro la costa de Florida y la cola del mismo hizo saltar las alarmas en el Golfo de Panamá.

En un abrir y cerrar de ojos, el idílico archipiélago de las perlas se convertirá en un oscuro infierno, hasta el punto de tener que parar la aventura por unas horas, tras evacuar los campamentos en busca de un refugio seguro. Una situación límite que, curiosamente, resulta ser un balón de oxígeno para los supervivientes de la aventura que encuentran cobijo en unas ruinas abandonadas que en Euskal Herria asustarían a cualquiera, pero que en tiempo de guerra son un auténtico lujo.

En cualquier lugar, después de la tormenta llega la calma, pero en 'El Conquistador' no. Después del huracán llega la guerra, ya que los botes de cada equipo ya están preparados para el siguiente juego de inmunidad: equilibrio en bauprés.

Será un prueba complicada y del gusto de muy pocos viendo la situación de rojos y azules. Los de Seleta y Manu acaban de perder a Olaia; y ya suman 12 episodios sin comer nada que no sea su kit, por lo que las fuerzas empiezan a flaquear. Por su parte, los azules van de match ball en match ball y, aunque les gusta jugar al límite, la tensión también pasa factura.

Una vez más los verdes son los que afrontan la puebra con más tranquilidad, pero llevan semanas viéndole las orejas al lobo y el ambiente dentro del equipo está enrarecido. Por lo tanto, tampoco llegan tan relajados como parece.

Veremos si el paso del simpático “Michael” cambia la suerte de alguno de los equipos o si agudiza aún más su situación.

'El Conquistador del Pacífico' se emite todos los lunes, tras el 'Eguraldia' de la noche, en ETB2 y eitb.eus. Asimismo, todos los capítulos emitidos hasta el momento están disponibles en EiTB a la carta.