Cerrar

El Conquistador del Fin del Mundo

El Conquistador del Fin del Mundo

El Conquistador del Fin del Mundo

Resumen del episodio 14

Asier elimina a Iñaki en el duelo de las 'ovejas negras' de rojos y azules

EiTB

Los verdes han ganado el juego de inmunidad de los zancos y los azules han sido los perdedores. Iñaki y Luisito han tenido una gran discusión.

  • Iñaki Aizpun, concursante de "El Conquistador del Pacífico", recién eliminado en el duelo

    Iñaki Aizpun, concursante de "El Conquistador del Pacífico", recién eliminado en el duelo

Euskaraz irakurri: Asierrek Iñaki kanporatu du gorrien eta urdinen 'ardi beltzen' arteko dueluan

La eliminación de Eneko había disparado los temidos ajustes de cuentas en el seno del equipo azul. El equipo que dirige en solitario David Seco ha afrontado el juego de inmunidad del episodio 14 de "El Conquistador del Pacífico" con la moral muy tocada y con los malos presagios de Iñaki, quien, cada vez que tenía ocasión, ha aprovechado para airear las debilidades de su equipo.

Los azules han perdido el juego e Iñaki ha descargado su frustración acusando a David de no tener la categoría de un auténtico líder, siempre en comparación con su añorado Eneko. David Seco, Leti San y, sobre todo, Luisito le han entrado directamente a la yugular. La bronca tras el juego ha sido importante pero la verdadera tangana barriobajera ha llegado en la asamblea. Luisito e Iñaki se han enzarzado en una espiral de descalificaciones muy poco constructivas. El único que se ha mantenido al margen de la polémica ha sido Andoni, que nunca ha escondido su afinidad "mística" con el australiano. Lo cierto es que Iñaki ha salido con un tiro en el ala y una nominación que ha acabado siendo la antesala de su eliminación.

Su rival en el duelo ha sido un clásico de las nominaciones del equipo rojo: Asier. El peculiar participante de Gallarta es un "torito" con mucha garra pero con distracciones que le pueden jugar una mala pasada. En el caso del duelo, su error infantil ha consistido en encender la antorcha en un pebetero intermedio y abandonarla sobre el mismo convencido de que ese era el final de la prueba. Seleta le ha gritado lo que no está en los escritos y ha conseguido que Asier terminara el duelo correctamente. Iñaki ha llegado al desafío herido de bala, vilipendiado por sus compañeros, y no ha sido capaz de dar la vuelta a la situación para competir con garantías de éxito.

Mientras, en el seno del equipo rojo se ha instalado un clima de fracaso que no se pueden quitar de encima. Sus estrategias no les permiten ganar los juegos, los capitanes se desmadran con sus gritos y desquician a sus pupilos y, como consecuencia, la comida y las fuerzas escasean en el campamento. Salir de ese círculo vicioso se ha convertido en una utopía para Manu, Seleta y compañía. Para cuando se den cuenta habrá llegado la unificación.

Para los verdes, sin embargo, la aventura se está convirtiendo en una especie de paseo militar donde las victorias están consiguiendo eclipsar la tensión que Maider provoca entre los chicos y las capitanas. Cuando lleguen las derrotas o las nominaciones será el momento de apretarse fuerte el cinturón y rezar para que Maider no se líe, una vez más, la manta a la cabeza.

No te pierdas "El Conquistador del Pacífico", los lunes, a las 22:30, en ETB2 y eitb.eus. Además, se pueden ver todos los episodios del programa en EiTB a la carta.