Cerrar

El Conquistador del Fin del Mundo

El Conquistador del Fin del Mundo

El Conquistador del Fin del Mundo

Resumen del episodio 16

Caballo logra el último billete para la unificación contra Gorka en un duelo épico

EiTB

Gorka ha estado a punto de eliminar a Caballo en el duelo de los palos borrachos. Los verdes han ganado el último juego de inmunidad por equipos.

  • Gorka mira hacia arriba en el duelo de los palos borrachos

    Gorka mira hacia arriba en el duelo de los palos borrachos

Euskaraz irakurri: Caballok lortu du bateratzerako azken txartela, Gorka duelu epiko batean kanporatuta

"El Conquistador del Pacífico" está a punto de entrar en una apasionante nueva dimensión tras el episodio 16. La unificación está a la vuelta de la esquina y Gorka ha sido el último en bajarse del tren de la aventura. Pese a lo doloroso del momento, lo ha hecho a lo grande, en un duelo épico de poder a poder contra un Caballo que, por fin, ha demostrado las facultades físicas de las que presume. El duelo denominado "palos borrachos" ha sido, posiblemente, el más emocionante de esta edición. Gorka ha vendido muy cara su derrota y su ascensión final, en la que ha estado a punto de agarrarse al palo horizontal, ha puesto a Caballo al borde de la eliminación. El concursante de Deba se vuelve a casa después de haber protagonizado una trayectoria de la que debe estar orgulloso. Es cierto que muchos participantes, y algún espectador asiduo a las redes sociales, han declarado que la supuesta fortaleza de Gorka no era tanta como la que él presumía tener… Pero para Eneko y David, sus capitanes, era el baluarte más sólido del extinguido equipo Angosó.

La asamblea del equipo rojo ha sido la última oportunidad de Gorka para intentar evitar el duelo, pero su destino estaba ya escrito. Los rojos han disparado sus lanzas hacia él y el clavo ardiendo del reto al capitán lo ha frustrado el programa impidiendo el "papelón" de Manu dejándose derrotar en un desafío en el que ya no se jugaba nada. Pasar a la unificación no podía resultar gratis para nadie y los espectadores de "El Conquistador" no merecían un paripé a estas alturas del programa. Los capitanes han elegido a Caballo en un momento imborrable de la aventura, en el que la cara del navarro al descubrir que era el elegido ha sido un auténtico poema. Manu ha decidido no poner en la picota, una vez más, a Asier y ha optado por un participante que no había disputado el juego de inmunidad. ¿Por qué no ha sido Iñaki el elegido? Eso lo sabremos cuando Manu y Seleta pasen por el debate de los miércoles.

Otra de las grandes despedidas del antológico episodio 16 ha sido la de las capitanas verdes. La victoria en el juego de inmunidad ha teñido de rosa la última jornada de Patri y Nagore. Las disputas con Maider han quedado aparcadas y la fiesta con piscina, comida, masaje y cervezas ha sido extraordinaria. El mensaje de las capitanas a sus pupilos ha sido el habitual: deben ser fieles al color verde hasta el final. Queda en el aire el papel que Leti San y Luisito pueden jugar en la pelea que se presenta ahora por conseguir el trono de la victoria. Ambos han demostrado ser muy buenos estrategas y la guerra abierta entre rojos y verdes podría beneficiar a los huérfanos prematuros del añorado equipo azul.

No te pierdas "El Conquistador del Pacífico", los lunes, a las 22:30, en ETB2 y eitb.eus. Además, se pueden ver todos los episodios del programa en EiTB a la carta.