Cerrar

El Conquistador del Fin del Mundo

Resumen del episodio 22

Luisito puede con todos: Esko y Caballo, eliminados

EiTB

Ibai y Jontxu han ganado el juego de inmunidad de orientación que han perdido Ianire y Caballo.

  • Esko, Luisito y Caballo en el duelo de los bambús

    Esko, Luisito y Caballo en el duelo de los bambús

Euskaraz irakurri: Luisitok guztiekin ahal du; Esko eta Caballo kanporatu ditu

Luisito sigue dando sorpresas en Panamá. Sus últimas víctimas han sido Esko y Caballo. En el episodio 22 de "El Conquistador del Pacífico", el burgalés ha vuelto a demostrar que casi querer es poder y que cuando la actitud es la correcta la fe mueve montañas. Luisito ha subido el primer bambú con la determinación de quien quiere ganar a cualquier precio y ha superado el mínimo necesario para seguir en la aventura. Esko ha sido incapaz de llegar a la parte más alta del primer bambú pero, por lo menos, le ha puesto ganas al desafío. En el caso de Caballo, su inestabilidad emocional y su mala cabeza han vuelto a jugarle una mala pasada en el peor momento. Al navarro se le ha metido entre ceja y ceja que era incapaz de subir hasta la cima del primer bambú, y ha estado mucho más tiempo sentado en la playa que intentándolo dentro del agua. Julian no ha parado de animar al participante de Pamplona pero ha resultado imposible. La impecable aventura de Caballo ha acabado con un borrón del que, seguramente, se arrepentirá toda la vida.

Ahora ya solo quedan ocho participantes en competición y Luisito se está convirtiendo en un grano muy molesto tanto para los verdes como para los rojos. En la asamblea ha quedado patente que ya lo tratan como un rival de cuidado y la mayoría de las nominaciones han sido para él. Pero lo realmente llamativo de las nominaciones ha sido la elección de Ibai y Jontxu. Su criterio era enviar al duelo a un participante que no hubiera disputado ningún desafío de eliminación hasta el momento. Los candidatos, por lo tanto, eran Krasi y Esko, y al final la santurtziarra fue la elegida. Krasi volvía a librarse gracias a su buena amistad con Ibai, que no se ha atrevido a fallar a su "coleguita" en la aventura.

En el juego de inmunidad ya se ha podido comprobar que las amistades pueden más que la fidelidad a unos colores y que Asier y Esko no eran parte del núcleo duro de rojos y verdes. La victoria de Ibai y Jontxu en el juego de orientación condenaba claramente a Luisito y ponía en evidencia lo que ya intuíamos desde hace unas semanas: Krasi está utilizando todas sus armas psicológicas para plantarse en la final.

No te pierdas "El Conquistador del Pacífico", los lunes, a las 22:30, en ETB2 y eitb.eus. Además, se pueden ver todos los episodios del programa en EiTB a la carta.