Cerrar

El Conquistador del Fin del Mundo

El Conquistador del Fin del Mundo

El Conquistador del Fin del Mundo

Óbito

Muere Lourdes Zuriarrain, la primera mujer que ganó "El Conquis"

EITB Media

Zurri ha fallecido a los 56 años víctima de un cáncer. Fue la vencedora de la tercera edición del reality en 2007. La "familia Conquis" envía su más sentido pésame a familiares y amigos.

0:31
Lourdes Zuriarrain entregando la ikurriña e Erku

La familia Conquis se encuentra consternada tras la noticia del fallecimiento de Lourdes Zuriarrain, Zurri, la primera mujer en ganar el desafío y llevarse la ikurriña.

La donostiarra fue la protagonista absoluta de la tercera edición del programa en 2007. Amante del deporte, Zurri fue la primera en alcanzar el faro y ondear la ikurrina tras remar por las gélidas aguas del estrecho de Beagle en la Patagonia, en una emocionante final.

 

También fue muy emotivo este otro momento, cuando Zurri entregó la ikurriña a Erku, la ganadora de "El Conquistador del Amazonas" en 2016.

Lourdes Zurriarain ha muerto a los 56 años de edad víctima de un cáncer. Desde EITB y toda la "familia Conquis", envíamos un gran abrazo a familiares y amigos.

Las redes sociales también se han hecho eco de esta triste noticia y han sido numerosos los mensajes publicados por los seguidores de "El Conquis" honrando la memoria de Zurri.

       

Por su parte, "El Conquis" rendirá un pequeño homenaje a Zurri en el debate del miércoles. Los conquistólogos recordarán la figura de la que fue la primera conquistadora. Goian bego.