Cerrar

El Conquistador del Fin del Mundo

A las 22:30 horas

Las nuevas capitanías y la agonía del equipo azul, esta noche, en "El Conquis"

EITB Media

Patxi Alonso recibirá a Paíno, el último eliminado de la aventura.

0:38
Maritxalar y Seco

Euskaraz irakurri: Kapitain berriak eta talde urdina hilzorian, gaur gauean, "El Conquis" saioan

El pasado miércoles soltaron el bombazo en el debate "El Conquis": nuevos capitanes o capitanas están a punto de volar hacia el Caribe. Hay seis nombres en el bombo: Eneko, Eider, David, Isa, Manu y Jenny, pero solo algunos de ellos o ellas irán hasta Los Haitises a dar un nuevo giro a la aventura. El debate de hoy desvelará los nombres y ofrecerá la oportunidad de conocer, en directo, sus primeras impresiones sobre el reto que se les avecina.

Mientras, el equipo azul sobrevive como puede tras cuatro semanas seguidas en el campamento muy pobre. Seguro que la eliminación de Paíno, el sexto integrante que pierden en cinco semanas, les va a caer como un jarro de agua fría a los de Seleta. El miércoles estará en el plató Paíno para hablar sobre su equipo y junto a él veremos, en exclusiva, cómo es la vuelta de Berako al campamento muy pobre, una vez más con malas noticias. Si la semana pasada fue Seleta, el capitán Corocote, quien se derrumbó, esta semana veremos unas nuevas imágenes de Aitor en sus horas más bajas, llorando y totalmente hundido. ¿Podrá el equipo de Seleta dar la vuelta a la situación? ¿Volverá a cantar el gallo de Berriatua?

El equipo Yocahu por fin volvió a conocer la victoria tras tantas semanas de penurias. Oskar, el más veterano de la edición, consiguió coger el banderín en el juego de naipes y todo el equipo lo celebró como una final de copa. El miércoles veremos muchas imágenes inéditas sobre esta ansiada victoria roja. Las verdes, sin embargo, quedaron segundas tras caer Andrea en su primera escalada a por el banderín. Aun así, Durana no la mandó a ella a duelo, sino a Maialen, rompiendo así una norma no escrita de "El Conquis".

La aventura no se detiene y pronto un nuevo correo llegará a los campamentos y obligará a los equipos a tomar decisiones importantes. Rojos y verdes deberán prescindir de varios integrantes para igualar en número al diezmado equipo azul. Las verdes deberán dejar fuera a seis, ni más ni menos que, a seis integrantes. ¿Por quién creéis que se decantará Durana? ¿Volverá a dejar fuera de la competición a las de siempre, esas que luego manda a duelo? El miércoles lo averiguaremos y también sabremos en qué consiste el nuevo juego de inmunidad de la mano de nuestro conquistólogo y 'tester man', Mikel. Os adelantamos que se trata de un clásico del "Conquis" que siempre, siempre, apasiona. El miércoles podréis ver un pequeño avance de lo que será ese nuevo juego de inmunidad.

Como veis nuestros conquistólogos Mikel, Eneko, David, Manu, Jenny, Eider, Isa y Leire van a tener material para hablar largo y tendido. Y también vosotros y vosotras, Comunidad Conquis, podréis opinar a través de Twitter e Instagram gracias a nuestro Set Gaztea Connection. Oizeder Mayo e Isma Pereira leerán vuestros tweets y nos contarán vuestro veredicto sobre la pregunta de la semana que viene de color verde: ¿merecía Andrea ser nominada por Durana para disputar el duelo?.

Nuevos capitanes y capitanas a punto de embarcar, un equipo azul lanzando un S.O.S. desde Los Haitises, un juego de inmunidad de los de quitarse el sombrero y mucho, mucho material inédito para una noche de "El Conquis", hoy, a las 22:30 horas en ETB2 y eitb.eus.