Cerrar

El Conquistador del Fin del Mundo

El Conquistador del Fin del Mundo

El Conquistador del Fin del Mundo

Gran Final

Arruti, Aini, Line y Jokin. Uno de ellos será... ¡El próximo conquistador o conquistadora del Caribe!

EITB Media

39 gerreras y gerreros comenzaron esta aventura y, tras eliminaciones y abandonos, cuatro han llegado a la final que será esta noche.

0:26
Los cuatro finalistas

¡Ya está aquí la gran final de "El Conquistador del Caribe"! ¡Hoy, 4 de julio, la ikurriña por fin tendrá nuevo dueño! Fueron 39 las guerreras y guerreros que desembarcaron en los Haitises ansiando alcanzarla. Tras seis meses de esfuerzo, hambre, los juegos y duelos más duros en la historia del Conquis y varios abandonos, solo cuatro valientes tendrán la oportunidad de hacer realidad ese sueño y competir en la gran prueba final.

Jokin fue el primer participante en conseguir su billete dorado para el evento más esperado del año. Ganó el juego de los trampolines con tanta ventaja que le habría dado tiempo a echar una siesta en mitad de la prueba, convirtiéndose en el único enanito de Blanca Andrea con opciones de comer perdices. Le queda el último esfuerzo para poder cantar "aiho, aiho, a Algorta a descansar". Y viene dispuesto a llevarse la ikurriña con él.

De ser el primer eliminado en la pasada edición, a finalista de la gran final. Arruti ha resurgido de sus cenizas como el ave fénix y ha vivido todo lo que no pudo el año pasado. Ha ganado duelos, ha disfrutado del campamento rico y sufrido en el muy pobre. A la hora de volver a casa, Arruti lleva en su mochila una amistad irrompible con su Bro, Unai, y veremos si tiene sitio para la ikurriña.

Aini comenzó su aventura en el equipo Atabey como la protagonista de una película de terror. Cada vez que miraba hacia atrás faltaba una de sus compañeras: "¿Dónde está Lide? ¿Y Ohiane? ¿Y todo mi equipo?". Aini sobrevivió a la extinción verde porque, irónicamente, la que daba miedo a sus rivales era ella, porque nadie le quiso elegir para duelarse con ella. Ahora no les queda más remedio que hacerlo, y Aini mostrará las razones por las que le temían.

La última en clasificarse como finalista fue la brasileña de la edición: Line. A ella también le tenían miedo, especialmente Jokin, que la convirtió en la última duelista de la edición aun siendo compañera Yocahu. Line llega a la final tras batir un récord, al entrar en el ranking de participantes que han conseguido un banderín en el temido duelo de los bambús. ¡Únicamente Luisito, Nahia y Line lo han logrado! Esta edición podría ser la primera donde la ikurriña ondee a ritmo de Samba.

Los cuatro pelearán por suceder a Nahia como la campeona del año pasado en una espectacular y durísima prueba final. Por primera vez en la historia del programa, la final se disputará en una impresionante localización jamás vista en el Conquis.

Este lunes llega el día que da sentido a todo el esfuerzo, sufrimiento, hambre, incluso a las cien picaduras de los jejenes. La gran final se podrá seguir en directo en ETB2 y eitb.eus en dos partes:

- 20:00 horas - Disfrutaremos con un previo en directo en el que veremos la llegada de los invitados a los estudios de Miramon.

- 22:30 horas - Comenzará el desenlace de la temporada en directo desde el plató con la presencia de todos los participantes. Veremos el gran juego final y sabremos quién es el "conquistador del Caribe 2022".

Arruti, Aini, Line y Jokin. Entre esos nombres se encuentra… ¡La próxima conquistadora o conquistador del Caribe!