Cerrar

El Conquistador del Fin del Mundo

El Conquistador del Fin del Mundo

El Conquistador del Fin del Mundo

Resumen del episodio 4

Seleta vence para los Yocahu, Soraya se vuelve a casa y la continuidad de las gemelas, en duda

EITB Media

Tras perder a Soraya en el duelo, Aitzi e Itu se encuentran en un momento crítico y se ven con pie y medio fuera de la aventura.

  • Soraya, eliminada de "El Conquistador 19"

    Soraya, eliminada de "El Conquistador 19". Imagen obtenida de un vídeo de EITB

La aventura más extrema de la televisión continúa su curso y ha puesto las cartas sobre la mesa respecto a la llegada de los nuevos capitanes. El cuarto episodio ha arrancado con el juego de las duchas, en el que Aini, Jokin, Seleta e Izeta se han enfrentado para decidir a qué campamentos irían sus equipos, así como para esclarecer cuáles serían los participantes encargados de enfrentarse en el duelo.

En este primer cara a cara entre los capitanes ha sido el contrastado conquistador Seleta quien ha salido victorioso y ha llevado al Equipo Yocahu de vuelta al campamento rico. De esta forma, el rodillo rojo acumula 4 semanas seguidas como ganador del juego de inmunidad, y Seleta se afianza como líder.

Respecto al resto de equipos, Jokin ha ocupado la segunda posición, sacando a las verdes del campamento muy pobre; el campeón del pentatlón Izeta no ha podido soportar el peso de este tronco y ha dejado al equipo Guabán en tercera posición; por último, Aini ha sido la primera en sucumbir al peso de la madera y la primera en recibir la ducha de barro. Eso y que condena al equipo Corocote a la última posición.

Tras el juego, no exento de polémica por las insistentes protestas de los azules, los Yocahu han nominado a Locuras para ir a duelo al considerarlo el miembro más fuerte de los Corocote. Los acompañantes del de Miranda han sido su compañera de equipo Soraya, que ha recibido las lanzas de todos los chicos azules, y Alazne, del equipo Guabán. El nuevo capitán de los amarillos ha determinado que debía ser la de Basauri la siguiente en ir a duelo, justificando que a todos los integrantes del equipo les iba a llegar ese momento. Sin embargo, en una de sus confidencias ha confesado que su decisión fue motivada por considerarla la más débil del grupo.

Así las cosas, Locuras, Alazne y Soraya han disputado un duelo en el que debían sostener el peso de una vasija situada en el extremo opuesto de un balancín, mordiendo un hueso que a su vez estaba atado a una cadena. Una vez que los participantes conseguían soltar el seguro del balancín, debían evitar que el peso de la vasija venciera, utilizando únicamente la fuerza de su dentadura, su postura corporal y su mandíbula.

El duelo ha finalizado con Locuras como claro ganador, por lo que ha vuelto automáticamente al campamento junto a Aini, su acompañante. La salida de la aventura se ha decidido entre Soraya y Alaz en una segunda vuelta, ya que en la primera no habían podido resistir el peso de la vasija. Ha sido en esta segunda oportunidad cuando Alaz se ha impuesto a Soraya definitivamente, y ha mandado a la jienense residente en Donostia a casa.

Una vez que se ha consumado su eliminación, Soraya se ha venido abajo junto a las gemelas, que han sido sus ayudantes en el duelo, al acordarse de su madre y su abuela. Otra que se ha venido abajo al finalizar el duelo, pero físicamente tras sufrir una bajada de tensión, ha sido Itu, a quién rápidamente han atendido los servicios médicos. Las gemelas Aitzi e Itu se encuentran en un momento crítico y se ven con pie y medio fuera de la aventura.

¿Abandonarán las gemelas la aventura? ¿Cuál será la evolución de las guerras incipientes entre los equipos? ¿Se crearán nuevas alianzas? La emoción y la tensión están servidas en el próximo episodio de "El Conquistador del Caribe".

No te pierdas "El Conquistador del Caribe" los lunes, a las 22:30, en ETB2, eitb.eus y en la APP de "El Conquis". Además, se pueden ver todos los episodios a la carta, tanto en la APP del programa como en la de EITB Nahieran y en el resto de plataformas digitales de EITB Media.