Cerrar

El Conquistador del Fin del Mundo

El Conquistador del Fin del Mundo

El Conquistador del Fin del Mundo

Resumen del episodio 8

El equipo Atabey más breve de la historia se extingue, Jokin vuelve a casa y Alazne abandona la aventura

EITB Media

Las Atabey se han extinguido tras el abandono de Miren, y, tras la despedida de Jokin, Helen, Iraia, Marta y Mendi han pasado a ser Corocotes. La Guaban Alazne ha abandonado antes del juego de caníbales, que han ganado los Yocahu. Finalmente, Hamza sí ha participado en el juego del cerdo.

  • Jokin y Alazne se van de de "El Conquistador 19"

    Jokin y Alazne se van de de "El Conquistador 19". Imagen obtenida de un vídeo de EITB Media

Empezaron la aventura perdiendo a Leire tras su lesión al saltar del trampolín y a partir de ahí el equipo verde cayó en picado. Itxaso, Nerea y Oihane fueron eliminadas en los primeros duelos. De nada les valió la entrada de Jokin y su increíble papel como Hulk en el Tronkoala, ni la noche en el campamento rico con su premio de comida ya que cuanta más falta les hacia pelear, Miren abandonó sin llegar a competir por el miedo a un nuevo salto al mar.

El correo que ha llegado al campamento muy pobre ha sido la confirmación de una muerte anunciada, pero lo peor para ellas estaba por llegar, ya que sus peores pesadillas de acabar siendo Corocote se han hecho realidad. Las supervivientes Atabeys han llegado al campamento rico de buena mañana y con ganas de sincerarse con sus nuevos compañeros después de haberles criticado en varias ocasiones. Mendi ha reconocido haber llamado "barriobajeras" a las gemelas, algo que no ha gustado nada a las de Iruñea a pesar de haberle dicho a su nueva compañera que quedaba todo olvidado. 

Pero las sorpresas no han acabado ahí para los aspirantes a Conquistador. A su encuentro con Julian y Lur, Alaz ha confirmado su abandono por falta de ilusión y motivación. La de Basauri ya había informado de su decisión al equipo Guabán en el campamento, lo que ha suscitado críticas de algunos de sus compañeros. Peio y su capitán Izeta, por ejemplo, se han extrañado de que tirara la toalla una competidora de halterofilia a nivel nacional y con aspiraciones a internacional. La integradora social ha reconocido llevar varios días sin fuerzas para continuar en la aventura. Ni siquiera los ánimos de Miriam y Alvarito le han hecho cambiar de opinión y los amarillos pierden finalmente a su primera integrante, además de haber sacado a la luz las desavenencias de un equipo que no está tan unido como parecía

Para rematar la jornada, el juego de caníbales ha puesto a prueba los escrúpulos de los participantes.  Sangre, vísceras y carne cruda de cerdo han sido los ingredientes de un menú que ha puesto a Hamza entre la espada y la pared. El del Goierri no quería participar por cuestiones religiosas, pero finalmente lo ha hecho y ha permitido a los Yocahu luchar hasta ganar la prueba y volver al campamento rico.  Quienes no han tenido tanta suerte han sido los amarillos, que, por primera vez, han quedado en última posición y tendrán que pasar la noche en el barrizal del campamento muy pobre. Los de Izeta han culpado de su derrota a Locuras, al quien acusan de haber conseguido un trozo grande con ayuda de las manos.

Esa última posición ha puesto en peligro a los Guabanes y el primero en salir nominado ha sido Sojo. Los Yocahu no han dudado en elegirle por su corpulencia, por lo que tendrá que ir a por todas si no quiere que su equipo pierda a un nuevo integrante y empiece su declive. Veremos si en la asamblea salen a relucir las rencillas y las desavenencias que tienen entre ellos y si los pupilos siguen a su capitán, Izeta, que ha decidido nominar primero poniendo en el punto de mira a Álvaro. Ese nominado, junto con Sojo y el elegido de Aini se verán las caras en un duelo en el siguiente episodio.

No te pierdas "El Conquistador del Caribe" los lunes, a las 22:30, en ETB2, eitb.eus y en la APP de "El Conquis". Además, se pueden ver todos los episodios a la carta, tanto en la APP del programa como en la de EITB Nahieran y en el resto de plataformas digitales de EITB Media.