Cerrar

En Jake

En Jake

En Jake

22:30 horas en ETB2

Esta noche se estrena "EN JAKE XL", nuevo programa de análisis político con Xabier Lapitz

EITB MEDIA

Será un espacio semanal de debate político, análisis de la actualidad y reflexión, con el foco puesto en Euskadi. "EN JAKE XL" estrena plató, con pantallas y elementos novedosos en 3D.

0:15
''En Jake XL'', estreno el jueves por la noche

Euskaraz irakurri: Gaurtik aurrera "EN JAKE XL" gaueko saio berria, analisi politikorako programa Xabier Lapitzen eskutik

Este jueves, 18 de enero, a partir de las 22:30 horas, se estrena en ETB2 el nuevo programa de análisis y reflexión política "EN JAKE XL", dirigido y presentado por Xabier Lapitz.

Se trata de un espacio de debate político, análisis de la actualidad y reflexión en directo, en el que se pondrán en valor las noticias e imágenes más importantes de la semana. Se analizará la información prestando especial atención a la mesa política, donde distintos periodistas y políticos pondrán encima de la mesa sus diferentes opiniones y puntos de vista. Además, las pantallas explicativas de Leire Torre tendrán elementos novedosos en 3D que nos proporcionarán información muy visual.

"EN JAKE XL" no es solo un nombre, es también una declaración de intenciones sobre la magnitud del enfoque que el espacio quiere dar a las cuestiones políticas en Euskadi.  Y es que, en la antesala de unas elecciones, la cita con las urnas será el foco al que dirigir todas las miradas en estos primeros meses de programa. Así, las encuestas demoscópicas tendrán un peso específico, y en muchos de los programas la politóloga Eva Silván nos traerá al plató los últimos datos de las encuestas, así como las reflexiones y el análisis de los datos más interesantes, poniendo en contexto y explicando el porqué de ciertas tendencias en cuanto a intención de voto.

Xabier Lapitz

Xabier Lapitz

Elecciones y Gaza, en el primer programa

Las elecciones vascas en el horizonte y las gallegas en febrero, el peso de la política vasca en Madrid y los 100 días de guerra en Gaza serán algunos de los temas que abordará "EN JAKE XL" en su primer programa. Para ello, hablarán con los diputados en el Congreso Aitor Esteban (PNV) y Mertxe Aizpurua (EH Bildu). Además, en plató contarán con Antón Losada, Naiara Pinedo, Raquel Ecenarro y Estitxu Garai, y también conectarán con el corresponsal de EITB en Oriente Medio Mikel Ayestarán.

 "EN JAKE XL", con Xabier Lapitz, los jueves, a las 22:30 horas, en directo, en ETB2 y eitb.eus.