Planes para fin de semana | Escapadas con Joseba Arguiñano EITB

Escapadas con Joseba Arguiñano

10:02

Escapadas con Joseba Arguiñano

A las 20:00 horas

Oñati, destino de 'Escapadas con Joseba Arguiñano', esta tarde

EiTB

El presentador del programa recorrerá y conocerá el casco histórico de la villa, calificado como Bien Cultural.

0:26
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

Oñati será el destino de 'Escapadas con Joseba Arguiñano' esta tarde. Su casco histórico está calificado como Bien Cultural, con la categoría de Conjunto Monumental, así que son muchas, y con mucha historia, las cosas que hay que ver en esta localidad guipuzcoana. Nuestro anfitrión será José Antonio Azpiazu, profesor y amante de la historia que tiene 25 libros publicados sobre Oñati.

Arguiñano visitará la Torre Zumeltzegi, que en la actualidad alberga un hotel, cuyo director y propietario es Fernando Gorostidi, que le contará a Joseba la historia del edificio y le enseñará este alojamiento que todavía conserva buena parte del encanto medieval que tuvo en su origen.

Otra de las joyas históricas y artísticas de Oñati es la Universidad Sancti Spiritus, la primera universidad que se abrió en Euskal Herria, allá por 1548. Joseba quedará con Edurne Urteaga, de la Oficina de Turismo de Oñati, para que le enseñe la fachada plateresca, el artesonado mudéjar y su claustro igualmente monumental.

Para disfrutar de la escapada desde el punto de vista gastronómico, nuestro Arguiñano se meterá hasta la cocina de Mauxka jatetxea, donde Agus Otxoa-Aizpurua elaborará un plato combinado macrobiótico.

La historia de Oñati puede contarse de muchas maneras y una de ellas es mediante el chocolate, como demuestran a las visitas guiadas en el centro de Interpretación del Chocolate, Txokolateixia, visitas que corren a cargo de Anton Azpiazu.

'Escapadas con Joseba Arguiñano' se emite hoy en ETB2 y eitb.eus a las 20:00 horas.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas:
  • Televisión

Comentarios

  • logo eitb nahieran
    Publicidad

    GRUPO EITB

    iOs y Android

    2:0

    EITB presenta las aplicaciones EITB Albisteak y EITB Nahieran

    EITB MEDIA

    EITB ha reforzado sus aplicaciones, con una para noticias y otra para contenidos a la carta. Las dos nuevas apps ofrecen sus contenidos en euskera y castellano, y ya están disponibles.

    Publicidad
    EL CONQUIS El reality más visto vuelve al Caribe EL CONQUIS
    Sala de prensa Notas de prensa, convocatorias, agenda, fototeca,… Sala de prensa
    Publicidad
    Publicidad

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto