Cerrar

Escapadas con Joseba Arguiñano

Escapadas con Joseba Arguiñano

Escapadas con Joseba Arguiñano

A las 20:00 horas

'Escapadas con Joseba Arguiñano' en Plentzia, esta tarde, en ETB2

EiTB

El presentador visitará los lugares más característicos de su casco antiguo, así como su puerto deportivo.

0:26
Joseba ARguiñano en Escapadas

Euskaraz irakurri: 'Escapadas con Joseba Arguiñano' Plentzian, arratsaldean, ETB2n

Hoy, 22 de junio, Joseba Arguiñano visitará en 'Escapadas con Joseba Arguiñano' la localidad vizcaína de Plentzia. Su anfitrión será Bittor Laraudogoitia, un vecino de 77 años que se sabe toda la historia de este municipio fundado en 1299 y que le enseñará los lugares más característicos de su casco antiguo, así como su puerto deportivo.

Son muchos los alojamientos que ofrece Plentzia, localidad de gran tradición turística del litoral vizcaíno. Uno de ellos es el Hotel Kaian, que Arguiñano conocerá de la mano de su encargado Fernando Villar.

Una visita obligada en una escapada por Plentzia es la farmacia Aramburu. Esta farmacia es uno de los tesoros históricos del lugar, porque está abierta desde 1888 y además conserva casi intacta su esencia de siglos. Su dueño es Enrique Aramburu, tercera generación de farmacéuticos que, como homenaje a su familia y oficio, abrió en 2010 un museo que puede visitar quien quiera, mediante una cita previa.

Y estando en Plentzia, localidad costera, nuestro presentador querrá disfrutar de una experiencia en el agua. Será de la mano de Goazenup, una asociación deportiva que aúna la salud y el bienestar con los deportes acuáticos y que gestionan Aketza Sánchez y Mikel Rotaetxe.

'Escapadas con Joseba Arguiñano' se emite a las 20:00 horas en ETB2 y eitb.eus.