Cerrar

Historias a Bocados

Historias a Bocados

Historias a Bocados

Rutas gastronómicas

'Historias a Bocados' estará, hoy, en Mutriku

EITB

El cocinero Ander González buscará entre los habitantes de la localidad guipuzcoana las más curiosas historias relacionadas con la gastronomía.

0:25

Euskaraz irakurri: Mutrikun izango da, gaur, 'Historias a Bocados' saioa

El programa 'Historias a Bocados' de hoy llevará al cocinero Ander González a Mutriku, el pueblo más occidental de la costa guipuzcoana, para conocer de la mano de sus habitantes las más curiosas historias sobre gastronomía.

Para sumergirse en serio en las historias de los vecinos de Mutriku, Ander González tendrá la primera experiencia submarina de su vida. Javier Aginaga se dedica al mundo del buceo desde hace décadas y será el encargado de hacerle el "bautismo" a nuestro cocinero, en la Piscina Natural que hay junto al mar en este pueblo costero de Gipuzkoa.

Además conocerá a Juan Yurrita, la quinta generación de la empresa Conservas Yurrita que ya tiene 150 años y que le ofrecerá a Ander una doble sorpresa. La primera será de índole gastronómica, la elaboración y degustación de unas croquetas de algas y plancton, el último producto que ha incorporado a su línea de negocio la empresa Yurrita. La segunda sorpresa tiene que ver con la música, y es que Juan fue el batería de Delirium Tremens.

Idoia Mendizabal y su socia Nahiara Txurruka son dos jóvenes emprendedoras que hace menos de 5 años montaron la empresa Ondare, especializada en conservas de frutas y verduras. Nuestro cocinero degustará la historia que hay detrás de este negocio gastronómico, que empieza en una huerta, y también elaborarán y probarán dos de sus exquisiteces, una mermelada de moras y pisto de calabacín.

Nuestro cocinero visitará también al aizkolari Ugaitz Mugerza, y claro, que el aizkolari intentará enseñarle al cocinero cuatro detalles sobre cómo cortar troncos de la mejor manera, pero el cocinero le enseñará al aizkolari a hacer cocina con 'cuatro cosas' que haya en el baserri. Resultado, un arroz caldoso con conejo y verduras. El aizkolari disfrutará de lo lindo con este plato. Ya veremos si Ander disfruta lo mismo cortando troncos.

'Historias a Bocados' se emite hoy a partir de las 20:00 en eitb.eus y ETB2.

ETB2.