Cerrar

Historias a Bocados

Historias a Bocados

Historias a Bocados

A las 20:00 horas

'Historias a Bocados' estará en Zestoa esta tarde

EITB

El cocinero Ander González recorrerá el pueblo de Zestoa en busca de las historias de sus habitantes relacionadas con la gastronomía.

Euskaraz irakurri: 'Historias a Bocados' Zestoan izango da arratsaldean

Ander González visitará hoy el municipio guipuzcoano de Zestoa en 'Historias a Bocados' y buscará las historias a bocados que le ofrezcan sus habitantes.

Para empezar, visitará el Gran hotel Balneario, que abrió sus puertas en 1804 para recibir a miles de turistas de alto nivel económico, que acudían para curarse en salud, gracias a sus aguas termales. Vicente Dávila trabajó allí como monitor, y será el encargado de mostrarle a Ander cada rincón del balneario. El momento gastronómico será una auténtica sorpresa para nuestro cocinero y tendrá que ver con el mítico boxeador José Manuel Ibar, Urtain, también conocido como el tigre de Cestona.

Seguramente aquellos primeros turistas que llegaron a Zestoa a principios del siglo XX, buscando relax y tranquilidad, tardaron muy poco en comprobar la rudeza de la vida del entorno rural vasco. Algo de eso le queda todavía a Miguek Angel Uzkudun Anbu, propietario del restaurante Agroturismo Aranburu, que hace Cordero al Burduntzi, una manera de cocinar ancestral.

Ander estará también con Patxi Goenaga, un apasionado de la mecánica y de la electricidad. Con él, Ander volverá a su infancia y disfrutará como un niño subido a 'lomos' de una vieja locomotora de vapor. El momento gastronómico llegará de la mano de un viejo artilugio de Patxi, una pequeña máquina de hacer churros.

'Historias a Bocados' se emite hoy a las 20:00 horas en eitb.eus y ETB2.

ETB2.