Joseba Arguiñano entrevista a personas relacionadas con la gastronomía | Historias a Bocados EITB

Historias a Bocados

09:09

Historias a Bocados

A las 20:00

Leintz Gatzaga, esta tarde, en 'Historias a Bocados'

EITB

Ander González conocerá, entre otros, el museo de la sal, la empresa llamada Jakion y el Santuario de Dorleta, la patrona de los ciclistas.

  • El cocinero Ander González. Foto: EiTB

    El cocinero Ander González. Foto: EiTB

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

'Historias a Bocados' llevará esta tarde al cocinero Ander González al pueblo guipuzcoano de Leintz Gatzaga, tradicionalmente ligado a la sal. Nuestro cocinero visitará el museo de la sal con Eugenio Otsoa, con quien aprenderá a lavar utensilios de cocina como se hacía antiguamente (con barro y sin jabón), elaborará jabón con sal y comerá unas sopas de ajo que el propio Eugenio elaborará en la Sociedad Gastronómica Toki Eder.

Susana Aiastui es una de las socias de una empresa llamada Jakion, que colabora con los baserritarras de la zona para hacer mermeladas y conservas de verduras. Susana y Ander recogerán manzanas y luego elaborarán una mermelada de manzana, y nuestro cocinero tendrá la suerte de degustar otros productos de esta empresa.

En el Santuario de Dorleta está la virgen del mismo nombre, patrona de los ciclistas. Hasta allí le irán con Ibai Agirreurreta, de profesión fisioterapeuta y que ejerce como tal en la sociedad deportiva Eibar y en el equipo de ciclismo Euskadi Basque Country de Murias. Aprovechando la profesión de Ibai, nuestro cocinero se dejará hacer un buen masaje en los músculos de la espalda, y juntos degustarán con un plato tan peculiar como barritas energéticas de arroz con chocolate negro, pasas y plátano.

'Historias a Bocados' se emite hoy, a partir de las 20:00 horas, en ETB2 y eitb.eus.

Comentarios

  • logo eitb nahieran
    Publicidad

    GRUPO EITB

    iOs y Android

    2:0

    EITB presenta las aplicaciones EITB Albisteak y EITB Nahieran

    EITB MEDIA

    EITB ha reforzado sus aplicaciones, con una para noticias y otra para contenidos a la carta. Las dos nuevas apps ofrecen sus contenidos en euskera y castellano, y ya están disponibles.

    Publicidad
    EL CONQUIS El reality más visto vuelve al Caribe EL CONQUIS
    Aquí y Ahora Reportajes de investigación y muchos datos Aquí y Ahora
    Sala de prensa Notas de prensa, convocatorias, agenda, fototeca,… Sala de prensa
    Publicidad
    Publicidad

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto