Cerrar

Historias a Bocados

Historias a Bocados

Historias a Bocados

A las 20:00 horas

'Historias a Bocados' estará en Ibarra esta tarde

A.E.|ETB

El cocinero Ander González nos traerá historias de sus vecinos y vecinas relacionadas con la gastronomía.

0:24

Euskaraz irakurri: 'Historias a Bocados' Ibarran izango da gaur

'Historias a Bocados' estará hoy en Ibarra, y el cocinero Ander González recogerá nuevas historias de sus vecinos y vecinas relacionadas con la gastronomía.

En las huertas de este municipio guipuzcoano de la comarca de Tolosaldea se siembra, planta y produce uno de nuestros manjares gastronómicos, la guindilla de Ibarra. Patxi Izagirre es uno de los cinco productores que en los años 90 unificaron la diversificación de guindillas en una sola semilla con la que se obtuvo la certificación de Eusko Label. Patxi, del caserío Montes, pertenece a una familia que lleva casi 150 años dedicándose a la producción y venta de productos de huerta, y le enseñará a Ander cómo se siembran las famosas guindillas.

Las piparrak son omnipresentes en Ibarra. También en Tradizioa Eskura, carnicería de Joxe Mari Barriola, puesto que también usa este producto para elaborar txistorra. Ander acompañará al carnicero en las tareas propias del embutido de la txistorra, y cuando lo lleven a freír a la sartén y lo degusten, en las instalaciones de una carnicería vanguardista.

José Luis Olariaga es un ibartarra del barrio de Izaskun que se ha ganado la vida de mil formas diferentes, pero que nunca ha dejado de sentirse artesano de la madera. Ander le acompañará por el bosque a recoger ramas y troncos, pero antes de ir los dos al taller de José Luis, pararán en el bar Izaskun, bar familiar que ahora lleva su hermana, Izaskun Olariaga, para tomar un hamaiketako.

'Historias a Bocados de Ibarra' se emite hoy a las 20:00 horas ETB2 y eitb.eus.