Cerrar

Historias a Bocados

Historias a Bocados

Historias a Bocados

A las 20:00 horas

'Historias a Bocados' estará, esta tarde, en Lesaka

EITB

Ander González conocerá de cerca las historias de los vecinos de este pueblo de Nafarroa.

0:25

Euskaraz irakurri: 'Historias a Bocados' Lesakan izango da arratsaldean

El cocinero Ander González visitará hoy el pueblo de Lesaka en el programa 'Historias a Bocados'.

En este municipio navarro, la Sociedad Deportiva, Cultural y Recreativa Beti Gazte lleva décadas dinamizando la vida de sus habitantes. De todos los equipos y deportes que se engloban en ella, la sokatira es la que ha dado mayor gloria. Y Gerardo Telletxea es uno de los integrantes del equipo que se trajo para Lesaka hasta tres campeonatos del mundo. Ander comprobará cómo se entrena en este deporte, con la presencia de Unai Gurrutxaga, de la nueva generación. En el momento gastronómico será nuestro cocinero el que elabore unas txuletillas de cordero con patatas, que serán degustadas al ritmo de una buena conversación.

Tomás Rekondo es toda una institución en Lesaka. Toda su vida dedicada a sus dos pasiones: el pan y la música. Como panadero, ya está jubilado, pero todavía ayuda a sus hijas en los quehaceres de la panadería. Ander entrará hasta el obrador de Izarra okindegia y le ayudará a elaborar pan. Como músico, también todo el pueblo conoce a Tomás, que ha sido hasta el año pasado el clarinetista de la banda municipal. En el bar Etxeberria se tomarán un pintxo de tortilla, como aperitivo de un momento lúdico que pondrá a nuestro cocinero contra las cuerdas: aprender a jugar al mus.

Para terminar, Ander conocerá a Jozelo Goizueta, que pertenece al cuerpo de bomberos de Lesaka, formado por voluntarios. Nuestro cocinero disfrutará como un niño entre los camiones, mangueras, extintores y otras peculiaridades del parque de bomberos, e incluso se atreverá a vestirse de bombero. Infinidad de anécdotas y experiencias las de Jozelo, currante en una empresa, pero siempre dispuesto a apagar los fuegos, de forma voluntaria y altruista. Aunque el fuego sí lo permite en las cocinas; y elaborará para Ander Txuri eta Beltz, un plato típico del norte de Nafarroa.

'Historias a Bocados' se emite hoy, a las 20:00 horas, en eitb.eus y ETB2.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Televisión