Cerrar

Historias a Bocados

Historias a Bocados

Historias a Bocados

20:00 horas

'Historias a Bocados' conoce hoy la gastronomía de Zuñiga

EiTB

Hung Fai charlará con Pili Abaigar, Oscar Yaniz y Joseba Grandes.

  • Hung Fai

    Hung Fai

Euskaraz irakurri: Zuñigako gastronomia ezagutuko dugu 'Historias a Bocados' saioan gaur

Hung Fai conocerá hoy las 'Historias a Bocados' de Zuñiga.

Comenzará su visita con Pili Abaigar, una mujer de 68 años de Zuñiga de toda la vida. Querrá enseñarle a Hung Fai cómo es la vida en esta parte de Nafarroa en la actualidad, pero también en el pasado reciente. Le ofrecerá a nuestro cocinero una azada para que haga sus pinitos como trabajador de la tierra, y también le enseñará los secretos de una de sus aficiones, el encaje de bolillos. Este pueblo navarro que hace muga con Araba también es lugar de caza, algo que quedará demostrado en el plato que elabore Pili para nuestro cocinero, 'Pichón en salsa'.

Oscar Yaniz es el dueño del único bar de Zuñiga. Además de sus obligaciones dentro del bar, Oscar tiene un hobby muy especial, elaborar piezas de madera en su taller. Hará un huevo de madera que sirve para enseñar a las gallinas a poner huevos. El momento gastronómico tendrá lugar en las puertas del bar, donde se elaborará un chuletón.

Y otra de las historias a bocados está protagonizada por Joseba Grandes, un treintañero nacido en Algorta que veraneaba de pequeño en Zuñiga. Llevará a Hung Fai a por setas y terminarán haciendo un revuelto de perretxikos en una cocina improvisada sobre el maletero de su todoterreno. Joseba también le mostrará su pasión por el motocross.

'Historias a Bocados' se emite hoy a las 20:00 horas en ETB2 y eitb.eus.