Cerrar

Historias a Bocados

Historias a Bocados

Historias a Bocados

A las 20:00 horas

Espejo, destino de Hung Fai, esta tarde, en 'Historias a Bocados'

EiTB

El popular cocinero recogerá curiosas historias personales de sus vecinos y vecinas relacionadas con la gastronomía.

Euskaraz irakurri: Espejora joango da Hung Fai, gaur, 'Historias a Bocados' saioan

Hoy, en 'Historias a Bocados', Hung Fai viajará hasta Espejo para charlar con sus vecinos y vecinas, al tiempo que degusta los suculentos platos del lugar.

Espejo, que ronda los 250 habitantes, es el pueblo con más población del municipio alavés de Valdegobía. José Manuel Orruño es uno de estos vecinos, que en la actualidad regenta un establecimiento que lleva por nombre Bar Ruiz, pero que en realidad es mucho más que un bar; más allá de tomar algo, también se pueden comprar también alpargatas, candados, tornillos, pintura, además de otros tipos de productos variopintos.

Cipriano Ruiz de Loizaga y Lola Fontecha son un matrimonio de octogenarios que llevan casi 60 años casados. Compartirán sus 'Historias a Bocados', recuerdos y vivencias con el cocinero, en un momento gastronómico en el que no faltará de nada sobre la mesa. Además de todo, Cipriano es un coleccionista de maquinaria agrícola y de coches antiguos de lujo, y le desvelará todos los secretos de su colección a Hung Fai.

Y otra de las visitas obligadas de Espejo tiene que ver con una madre y una hija, que son Karmele Pascual y Beatriz Pascual. Ambas son las dueñas del restaurante La Kabaña, uno de los lugares gastronómicos de referencia de este pueblo alavés.

'Historias a Bocados de Espejo' se emite hoy en ETB2 y eitb.eus a las 20:00 horas.