Cerrar

Historias a Bocados

Historias a Bocados

Historias a Bocados

A las 20:00 horas

'Historias a Bocados' visitará, esta tarde, Bakio

EiTB

Surf, txakoli y agricultura biodinámica, ejes de la visita de Hung Fai a la localidad costera.

  • Hung Fai, en Igeldo, en un programa anterior. (Foto: EiTB)

    Hung Fai, en Igeldo, en un programa anterior. (Foto: EiTB)

Euskaraz irakurri: 'Historias a Bocados' saioak Bakiora egingo du bisita gaur

Bakio será el lugar de visita elegido por Hung Fai hoy, 15 de julio de 2018, en 'Historias a Bocados'. Esta localidad vizcaína está considerada como una de las cunas del txakoli, así que nuestro cocinero querrá tener una experiencia relacionada con el vino. Quedará con Iratxe Eguskiaga, de las bodegas Txakoli Zabala. Hung Fai le ayudará a redirigir las ramas de las vides para que busquen más el sol, y estará con ella mientras prepara chorizo al txakoli.

El surf es también una seña de identidad de Bakio. Hung Fai entrará en el curioso taller de Juan Pablo Soler, alias Jupa, en el que elabora tablas de surf. Allí conocerá todo el proceso creativo y artesanal de la fabricación de las tablas. Jupa le sigue dando al surf, a sus 54 años, pero se llevará a nuestro cocinero al mar con otro objetivo, coger lapas, cocinarlas y comerlas.

Y más 'Historias a Bocados de Bakio', la protagonizada por Gorka Lopategi, que tiene una empresa de paisajismo y jardinería, pero cuya historia tiene mucho más que eso. Para empezar, vive en una casa pasiva, un lugar en el que todos los elementos están pensados para el aprovechamiento máximo de la energía. El momento gastronómico estará protagonizado por un plato de caracoles, que será el aperitivo de otro momento curioso: la demostración práctica de lo que se llama agricultura biodinámica, que tiene que ver con el tratamiento y cuidado del suelo, teniendo en cuenta los calendarios lunares y los movimientos de los planetas.

'Historias a Bocados' se emite hoy, a las 20:00 horas, en eitb.eus y ETB2.