Cerrar

Historias a Bocados

Historias a Bocados

Historias a Bocados

A las 20:00 horas

'Historias a Bocados' visitará esta tarde Orendain

EiTB

De la mano del cocinero y repostero Joseba Arguiñano conoceremos el pueblo guipuzcoano Orendain y las 'Historias a Bocados' de sus vecinos.

0:27

Euskaraz irakurri: 'Historias a Bocados' saioa Orendainen izango da gaur

Joseba Arguiñano viajará hoy a Orendain para conocer las 'Historias a Bocados' de varios de sus vecinos.

Iñaki Zurriarain, de 31 años, es ganadero y en la actualidad cuenta con más de 200 vacas frisonas a las que cría para obtener leche. Joseba asistirá a ver cómo es el día a día de este ganadero oreindaindarra con sus vacas. Aprovechando que el ingrediente estrella de la casa es la leche, elaborarán un rico postre, arroz con leche recién ordeñada.

Después conoceremos a la familia Garmendia-Etxeberria. Casi ninguno de sus integrantes reside en Orendain, pero la familia conserva un caserío que usa como punto de encuentro para los fines de semana y demás fiestas del calendario. Allí conocerá a Cayetana Etxeberria, que a sus 86 años logra unir 50 personas de su familia en cada encuentro que organiza. Con Martina Garmendia, una de las hijas, Joseba asará castañas a la antigua usanza en los caseríos. Con una 'danbolina', verá los viejos instrumentos de baserri, y entre los tres, elaborarán unos talos con chorizo, que degustarán con la presencia de una de las biznietas, Malen, un manjar que acompañarán con las castañas asadas y con buena sidra.

'Historias a Bocados: Orendain', esta tarde, en ETB2 y eitb.eus, a las 20:00 horas.