Cerrar

Historias a Bocados

Historias a Bocados

Historias a Bocados

20:00 horas

"Historias a Bocados" visitará hoy Barrio, concejo del municipio alavés de Valdegovía

EITB Media

Zuriñe Sánchez, Ramiro Llanos y Conchi Cantón serán los protagonistas del programa de este domingo, quienes le mostrarán el lugar y compartirán su particular momento gastronómico con Joseba Arguiñano.

  • Joseba Arguiñano con Ramiro Llanos, vecino de Barrio, municipio de Valdegovía

    Joseba Arguiñano con Ramiro Llanos, vecino de Barrio, municipio de Valdegovía

Euskaraz irakurri: "Historias a Bocados" saioa Gaubea udalerriko Barrio herrian izango da gaur

Hoy, 10 de octubre, Joseba Arguiñano se acercará hasta Barrio, un concejo con una veintena de habitantes perteneciente al municipio alavés de Valdegovía.

En primer lugar conocerá la historia de Zuriñe Sánchez, gasteiztarra que decidió dar el salto al mundo rural junto a su pareja. Tras vivir primero en Salinas de Añana, recaló en Barrio, y dirigen sendas casas rurales en ambas localidades. Tras pasear por el pueblo que está rodeado de peñas, montes y bosques, Joseba preparará una tosta de revuelto de hongos, que ambos degustarán al aire libre, en un escenario imponente con la Sierra de Artzena al fondo. 

Ramiro Llanos es de Barrio. Toda su vida ha estado volcada en las actividades propias del monte y de la madera, que compagina con un trabajo en Vitoria-Gasteiz. Le contará a Joseba algunas peculiaridades de la sierra de Artzena, y subirán hasta una borda en pleno monte, donde tomarán un hamaiketako. 

Conchi Cantón vive en Vitoria-Gasteiz, pero no hay fin de semana que no vaya a Barrio, donde nació su padre y ha veraneado desde niña. Regenta una casa rural y el bar que abrió su padre hace ocho años. Le llevará a Joseba a conocer la ermita de Santa María de la Mellera. Después en el bar que abrió su padre, Berbea taberna, prepararán una pencas rellenas de jamón y queso. 

"Historias a Bocados" de Barrio, hoy, a las 20:00 horas, en ETB2 y eitb.eus.