Cerrar

Historias a Bocados

Historias a Bocados

Historias a Bocados

20:00 horas

De paseo por Larraul, esta tarde, en "Historias a Bocados"

EITB Media

Olivia Sánchez, Karlos Irazu y Koldo Jauregi enseñarán el entorno y cocinarán con Joseba Arguiñano.

0:29
Una imagen del vídeo de promoción obtenida de un vídeo de EITB Media.

Euskaraz irakurri: Larraulgo inguruetan barrena, gaur, "Historias a Bocados" saioan

"Historias a Bocados" se acercará hoy, 24 de octubre, a Larraul, municipio guipuzcoano perteneciente a la comarca de Tolosaldea.

Karlos Irazu tiene 51 años y es de Larraul. Después de estudiar cocina vivió en otras localidades de Gipuzkoa, en Andalucía e incluso en el otro lado de Atlántico, en Perú y Bolivia; hasta que se decidió a coger el ostatu de su pueblo. Una vez en su pueblo quiso dedicarse a lo que más le gustaba: trabajar la madera. Así que se construyó con la ayuda de sus hermanos un baserri en el que ha instalado un taller de dos plantas en el que realiza todo tipo de obras, piezas, objetos y muebles de madera. Karlos demostrará su arte en la cocina, poniendo sobre la mesa un plato de bonito con piperrada.

Otra de las vecinas del municipio, Olivia Sánchez, también charlará con el presentador Joseba Arguiñano. Una de las cosas que la anfitriona hace siempre que puede es andar por el monte. Recogerán setas, flores y plantas silvestres que Olivia usa también para cocinar. Degustarán revuelto de setas y una tortilla de patatas de color verde.

Y, por último, Joseba conocerá a Koldo Jauregi. Recibirá al presentador en la sociedad gastronómica del pueblo, Katillu Txulo; allí prepararán merluza en salsa verde. Koldo enseñará una de sus pasiones, el coleccionismo, y mostrará dos de sus colecciones más valiosas: una de armónicas y otra de vinilos de música vasca. Su pasión por el pasado le ha llevado a abrir junto a otros vecinos y vecinas del pueblo un museo, Larraulgo Ekomuseoa, un museo etnográfico en el que se exhiben muestras materiales del universo cotidiano de los baserris y del campo.

"Historias a Bocados" por Larraul, hoy, a las 20:00 horas, en ETB2 y eitb.eus.