Juego de cartas: ¿Cuál es el mejor restaurante? | EITB Juego de cartas

Juego de cartas

08:16

Juego de cartas

A las 22:30 horas

'Ganadores solidarios', esta noche en 'Juego de Cartas'

EiTB

Los restaurantes La Gastroteka Danontza, Remenetxe, La Cepa y Akebaso compiten por un premio de 3.000 euros que donarán a EiTB Maratoia.

0:28
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

'Juego de Cartas' emite este lunes un programa especial con la intención de aportar su granito de arena a la lucha contra el cáncer infantil.

Para ello, cuatro restaurantes ganadores de pasadas ediciones competirán por un premio especial de 3.000 euros que, en cualquier caso, no será para ninguno de los establecimientos hosteleros sino para donarlo a EiTB Maratoia, que este año está destinado a la campaña de sensibilización e investigación del cáncer infantil.

La Gastroteka Danontzat de Hondarribia será la primera en participar. Sensibilizado con los más débiles, su propietario, Gorka Irisarri, apadrina desde hace tiempo a niñas de Kenia para que puedan formarse como cocineras.

Muxika, en Bizkaia, será la segunda parada de la furgoneta del programa, pues ahí está ubicado el restaurante Remenetxe, propiedad de Rosa Mari Etxeandia y su familia. Rosa Mari asegura que no dudó ni un instante en aceptar la invitación para participar en este especial 'Juego de Cartas', ya que está muy sensibilizada con esta campaña solidaria.

De nuevo en Gipuzkoa, esta vez en Donostia, los participantes visitarán el restaurante familiar La Cepa, representado por Aitziber Pollos. En su momento conocimos las cualidades hosteleras del local, pero ahora descubriremos cómo se implica este establecimiento en su día a día para hacer de éste un mundo más justo.

El broche de la velada lo pondrá Izorne Luengo, quien será la cara visible del restaurante Akebaso, situado en Atxondo, Bizkaia.

Como novedad, cada uno de los restaurantes contará con la presencia de un niño o niña que ayudará en el servicio de cada comida. Así conoceremos a Alaia, Kepa, Beñat y Alex, cuatro pequeños que a pesar de su corta edad han tenido que afrontar duros reveses de salud y que ahora nos demuestran sus excepcionales dotes para la restauración. Ellos son, sin duda, los verdaderos protagonistas de este especial 'Juego de Cartas' en el que la emoción y la ternura están aseguradas.

'Juego de Cartas' se emite este lunes a las 22:30 horas en ETB2 y eitb.eus.

Comentarios

  • logo eitb nahieran
    Publicidad

    GRUPO EITB

    iOs y Android

    2:0

    EITB presenta las aplicaciones EITB Albisteak y EITB Nahieran

    EITB MEDIA

    EITB ha reforzado sus aplicaciones, con una para noticias y otra para contenidos a la carta. Las dos nuevas apps ofrecen sus contenidos en euskera y castellano, y ya están disponibles.

    Publicidad
    EL CONQUIS El reality más visto vuelve al Caribe EL CONQUIS
    Aquí y Ahora Reportajes de investigación y muchos datos Aquí y Ahora
    Sala de prensa Notas de prensa, convocatorias, agenda, fototeca,… Sala de prensa
    Publicidad
    Publicidad

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto