Cerrar

La imagen de mi vida

La imagen de mi vida

La imagen de mi vida

A als 22:30

Sobre las inundaciones del 1983, esta noche, en 'La Imagen de mi vida'

EITB

El programa tomará como protagonistas a Félix, Javier Arijita y Javi Aretxalde, que habiendo sido testigos de la tragedia, repasarán su historia y revivirán la imagen de sus vidas.

0:24

Euskaraz irakurri: 1983ko uholdeak hizpide, gaurko 'La Imagen de mi vida' saioan

Esta noche, 'La imagen de mi vida' echará la vista atrás para recordar una de las mayores tragedias naturales vividas en Euskadi en las últimas décadas: las inundaciones de 1983, que afectaron principalmente a Bilbao. Aquel 26 de agosto, la capital vizcaína disfrutaba por todo lo alto de la Aste Nagusia. La fiesta y la alegría se convirtieron en agua, lodo y destrucción en solo 24 horas de intenso aguacero.

La impresionante riada afectó a miles de personas y para muchas, fue el suceso que marcó sus vidas para siempre. De entre todas ellas, el programa se detendrá en tres casos concretos: los de Félix, Javier Arijita y Javi Aretxalde; tres personas que en esos días de lodo fueron testigos y protagonistas de la lucha y la solidaridad de todo un pueblo que se unió para resurgir entre el barro y el agua con más fuerza que nunca.

A partir de estos hechos, los tres protagonistas nos guiarán por la galería de imágenes de sus vidas para repasar sus historias, que son también las nuestras: las de todo un pueblo, las de toda una época. Una época que recrearemos reviviendo de nuevo con ellos las tres fotografías que para cada uno serían, sin duda, las imágenes de sus vidas.

De la mano del fotógrafo Jon Gesalaga y su equipo de maquillaje, vestuario y decoración, haremos revivir a Félix sus mejores años como bombero de Bilbao… asistiremos a una nueva cita de juventud, en la intimidad de un fotomatón, entre Javier Arijita y su mujer, y comprobaremos cómo el tiempo y los golpes de la vida no hacen mella en la unión entre Javier Aretxalde y sus hermanos. ¿Qué supondrá para nuestros tres protagonistas este regreso a su pasado? ¿Será su oportunidad de revivir sentimientos que creían olvidados?

Tres personas, tres historias, tres imágenes. Tres ejemplos unidos por la tragedia y por todos esos otros momentos felices vividos por ellos en los 80 y que compartirán con 'La imagen de mi vida', hoy, a partir de las 22:30, en ETB2 y eitb.eus.

b.eus.