Cerrar

La noche de

La noche de

La noche de

'La Noche de...'

Luke Evans, el galés que ha conquistado Hollywood y... ¿Bilbao?

El protagonista de Drácula es el actor de moda, tras sus intervenciones en El Hobbit y Fast & Furious. Desde hace unos meses, también ocupa los tabloides por su relación con Jon Kortajarena.

Luke Evans es el último actor de moda de Hollywood. El galés que saltó a la fama con producciones como Inmortales, Furia de Titanes, El Hobbit o Fast & Furious, ya se ha hecho un hueco en la codiciada lista de los "más deseado".

Evans nació Pontypool, hace 35 años, en el seno de una familia muy religiosa. Sus padres son testigos de Jehová, pero el actor renunció a la confesión religiosa cuando tenía 16 años, en el momento en que comprendió que le gustaban los hombres.

A los 17 años de edad, dejó su pueblo natal y se mudó a Cardiff para estudiar canto e interpretación, donde se pagó los estudios trabajando en una zapatería. Siete años después, debutó profesionalmente en el musical Taboo, que fue un gran éxito en los teatros de Londres, y que le impulsó como cantante. Con la obra Small Change, por la que recibió muy buenas críticas, llamó la atención de los directores de casting estadounidenses.

Aunque su primera intervención en el cine vino de la mano de Sex & Drugs & Rock & Roll, fue su potente físico el que le abrió las puertas del cine internacional, encarnando a Apolo en Furia de Titanes.

Su papel protagonista en Inmortales, el de sheriff de Nottingham en el Robin Hood de Ridley Scott, los thrillers Nadie Vive y El enigma del cuervo, la miniserie británica The Great Train Robbere o Los tres mosqueteros de Paul W. S. Anderson han sido algunos de sus trabajos más relevantes.

Drácula, La leyenda jamás contada, en el que encarna al mítico personaje, ha sido su último papel protagonista; y este próximo 2015 estrenará High Rice, donde compartirá protagonismo con Tom Hiddleston, Jeremy Irons y Sienna Miller.

 

Relaciones

Los que le conocen aseguran que Luke Evans es muy discreto con su vida privada, aunque nunca ha escondido su homosexualidad. Según los tabloides británicos, su actual pareja es el modelo bilbaíno Jon Kortajarena. Ninguno de los dos ha confirmado ni desmentido la noticia, pero es habitual verles juntos en estrenos y actos públicos. Sus allegados aseguran que es una relación "muy seria", y que en privado, Evans se refiere a Kortajarena como "mi novio".

El pasado mes de mayo, les fotografiaron juntos en la Costa Azul francesa, yendo a una gala contra el SIDA; en junio se dejaron ver en París, sentados en la primera fila de un desfile de Louis Vuitton, y este noviembre, los paparazzi los "pillaron" desayunando juntos en Nueva York.