Cerrar

La noche de

La noche de

La noche de

Hombre del año

Matthew McConaughey, 'Mister LND 2014'

En 'La Noche de…' hemos decidido que el actor estadounidense es nuestro hombre del año.

El hombre del año y Mister LND 2014 en 'La noche de…' no es otro que Matthew McConaughey. Y es que, a lo largo de este año, el bueno de Matthew ha pasado de ser un simple sex- symbol, famoso por enseñar el torso desnudo en casi todas sus películas, a ser un intérprete respetado, ganador del Oscar de mejor actor principal por su impactante trabajo en 'Dallas Buyers Club'.

Lo cierto es que Matthew fue muy valiente al rodar este film, porque hacerlo implicaba dos grandes renuncias para el actor: en primer lugar renunció a su físico, porque tuvo que adelgazar veintiséis kilos para resultar convincente en su papel de enfermo de SIDA. Pero es que también renunció a su sueldo habitual, cobrando solamente el salario mínimo que exige el Sindicato de Actores, al ser ésta una producción independiente rodada con poquísimo dinero. Para que se hagan a la idea, el presupuesto total del departamento de maquillaje era de sólo 250 dólares, una auténtica miseria. Y aún así, 'Dallas Buyers Club' ganó el Oscar de mejor maquillaje, precisamente por el milagro de conseguir resultados espectaculares, con muy poco dinero.

Matthew, a lo largo de este año, ha brillado en papeles diferentes, que le han exigido también esfuerzos distintos.

Decimos que Matthew trabajó solamente un día en el rodaje de 'El lobo de Wall Street', porque su personaje tiene pocas escenas. Pero le bastaron para comerse vivo en la pantalla, al mismísimo Leonardo DiCaprio. 'Dallas Buyers Club' no le llevó mucho más tiempo, porque todo el rodaje se completó en 25 días. Y es que no tenían pasta para filmar durante más tiempo. Y la teleserie 'True Detective', donde Matthew ofrece quizá la mejor interpretación de su carrera, le llevó casi seis meses de trabajo. Pero aceptó el papel, entre otras razones, para poder trabajar con uno de sus mejores amigos en Hollywood: Woody Harrelson, con el que se lleva muy bien porque los dos son de Texas, y porque se conocen desde hace 15 años, cuando rodaron juntos 'Ed TV', haciendo de hermanos.

'True Detective', 'Dallas Buyers Club' y 'El lobo de Wall Street' son los papeles que convencieron al director Christopher Nolan para darle a Matthew el papel principal de 'Interstellar': un superéxito de crítica y público, que triunfa todavía en nuestros cines. Lo curioso es que a Christopher Nolan le gusta mucho trabajar en secreto, y por eso, cuando Matthew McConaughey recibió el guión de esta película, también recibió la orden directa de no revelar el argumento, ni siquiera a su esposa.

La esposa de Matthew es la modela brasileña Camila Alves. Llevan dos años casados aunque están juntos desde hace siete años, tienen ya tres hijos, y se dicen que van a la iglesia todos los domingos. Y es que Matthew es muy religioso y por eso, cuando recogió el Oscar, lo primero que hizo fue dar gracias a Dios.

Matthew David McConaughey nació en el pueblo texano de Uvalde (Texas) hace 45 años y merece el título de 'Mister La Noche de…' por buen actor y por guapo, porque es un mocetón de metro 1’83 de estatura,  ojos azules y pelo castaño claro, que ya era guapo en el instituto. Por algo fue nombrado 'El alumno más guapo' de su promoción, en el típico baile de graduación.

Para mantenerse guapo y en forma, Matthew entrenó durante años con otra celebridad: el ciclista Lance Armstrong, que también es de Texas. Los dos texanos eran amigos, pero su amistad se rompió en el instante en que Armstrong confesó que se había dopado. Parece que Matthew no le ha perdonado por ello. Ahora que Matthew ya no sale a correr con su amigo Lance, seguro que el actor pasa más tiempo con su familia, en el rancho de 1.600 acres que tienen en Austin (Texas). Y en Texas, precisamente, rodó el joven Matthew una de sus primeras películas: 'La matanza de Texas: la nueva generación'. La peli es un pestiño, pero es que Matthew tenía sólo 25 años, estaba empezando su carrera en el cine y no le ofrecían nada mejor. Seguramente es la misma razón que llevó a la joven Renée Zellweger ¡a intervenir también en este film!

Matthew no lo pasó nada bien… cuando fue detenido por la policía, por tocar los bongos a las tantas de la madrugada, mientras fumaba marihuana. Sin duda fue el momento más bajo de su carrera, pero el chico supo recuperarse, y hoy en día, triunfa como actor y como empresario. Hace un par de años, Matthew McConaughey lanzó su propia línea de ropa.

El eslógan de su marca es 'Just keep livin', que podría traducirse como 'simplemente deja vivir'. Con esa frase, Matthew quería subrayar su estilo informal y su indiferencia ante las críticas y burlas que recibía antes de ser un actor respetado y antes de ser, 'Mister LND 2014'.

LND 2014'.