Cerrar

La noche de

La noche de

La noche de

RANKING

'La vida de Brian', la película favorita de los seguidores de 'LND'

eitb.eus

EITB

El segundo puesto del ranking elaborado gracias a los votos de los usuarios de eitb.eus lo ocupa la película 'La vida es bella', seguida de 'Forrest Gump'. ¡Gracias a todos por participar!

3:56

Tras varios meses con el concurso Tu película favorita de 'La Noche de', por fin ha llegado el momento de saber cuáles son las 10 películas favoritas de nuestros espectadores.

Antes de nada, queremos agradecer vuestra participación en la elaboración de este ranking realizado con los casi 6.000 votos recibidos en todo este tiempo.

Respecto a las películas del ranking, la verdad es que en todo este tiempo que ha durado el concurso, ha habido muy pocas variaciones con respecto a los filmes elegidos como preferidos de los usuarios de eitb.eus, es decir, los que han ocupado los 10 primeros puestos. Sin embargo, lo que si cabe destacar es la encarnecida lucha entre dos películas que se han disputado el primer puesto del ranking: La vida de Brian y La vida es bella. Sin embargo, la cinta inglesa ha logrado imponerse a la italiana, eso sí, por una pequeña diferencia.

La vida de Brian, dirigida por Terry Jones en 1979, es junto con Los caballeros de la mesa cuadrada, la obra más exitosa de los Monty Python. Se trata de una divertida y perspicaz sátira religiosa que relata la vida de un hombre que nace el mismo día que Jesucristo y, ya de adulto, es confundido con el Mesías.

La vida es bella, escrita y dirigida por Roberto Benigni en 1997, es una bella y conmovedora historia que conquistó el corazón de medio mundo en la que la ternura, la sonrisa y la tragedia se entremezclan de manera magistral. La película está ambienta en la Segunda Guerra Mundial y cuenta como Guido hará lo imposible para hacer creer a su hijo que la situación que están viviendo en el campo de exterminio donde han sido trasladados es tan sólo un juego.

Otra curiosidad al mirar el ranking es que, entre ellas, hay hasta cinco películas de los años 90, ¡que parece ser la década favorita de casi todos ustedes!

Aquí tenéis el ranking completo de Tu película favorita:

  1. La vida de Brian. 1979
  2. La vida es bella. 1997
  3. Forrest Gump. 1994
  4. Pulp Fiction. 1994
  5. El Padrino. 1972
  6. Cadena Perpetua. 1994
  7. Memorias de África . 1985
  8. Braveheart. 1995
  9. Blade Runner. 1982
  10. Lo que el viento se llevó. 1939