Cerrar

La noche de

La noche de

La noche de

Curiosidades de cine

Actores protagonistas de películas que fueron sustituidos por mujeres

'La Noche de...' hace un repaso de las películas que han optado por cambiar a sus protagonistas masculinos por intérpretes femeninas.

4:48

El programa presentado por Felix Linares nos desvela algunas de las sustituciones que varias películas han hecho en torno a sus protagonistas. Y es que algunos films de éxito optaron por cambiar, en último momento, a sus protagonistas masculinos por intérpretes femeninas. Estas son algunas de las cintas donde las intérpretes principales son mujeres, a pesar de que en los guiones previos al rodaje el protagonista era un hombre.

La popular actriz Sigourney Weaver se hizo famosa encarnando a la infatigable protagonista de Alien, aunque inicialmente en el guión su personaje era un hombre. El primer actor previsto para el papel fue Paul Newman, pero en el último minuto, los productores de Alien ordenaron cambiar el guión para convertir al astronauta protagonista en una mujer.

También eran hombres, en los guiones previos al rodaje, los personajes que finalmente interpretaron Demi Moore en Algunos hombres buenos, Grace Jones en Conan el destructor o Angelina Jolie en Salt. El protagonista de Salt iba a ser Tom Cruise, por eso, el personaje principal, en la primera versión del guión, se llamaba Edwin Salt. Cuando Tom Cruise abandonó el proyecto, Angelina entró en su lugar, y el personaje pasó a llamarse Evelyn Salt.

Cambiar de sexo a un personaje no es cosa del cine de hoy, porque ya se hizo en Luna nueva, una película de 1940. Esta comedia es la adaptación de una obra teatral en la que los personajes principales eran dos hombres. Uno de ellos fue interpretado en la película por Cary Grant, pero al otro personaje masculino lo cambiaron por Rosalind Russell para añadir 'tensión sexual' entre los protagonistas. Gracias al cambio de sexo de su personaje, muchos críticos de cine dijeron que esta película era 'mejor que la obra teatral' en la que se basa.

34 años después de Luna nueva, Billy Wilder dirigió una nueva versión de esa película, con el título de Primera plana, retomando el planteamiento original de tener a dos hombres en los papeles principales. De esta manera, Wilder sustituyó a Rosalind Russell por Jack Lemmon, y a Cary Grant por Walter Matthau. Sin embargo, la primera película ha recibido mejores críticas que la segunda.

Críticas a Las Cazafantasmas

Cuando apareció en Internet el primer trailer de Las Cazafantasmas, se convirtió enseguida en el trailer más criticado de la historia del cine, al recibir en pocas horas la cifra récord de 600.000 votos en contra en la popular página de vídeos YouTube. La nueva versión de Cazafantasmas ha recibido críticas machistas, porque casi todos los que votaron en contra reconocieron haberlo hecho, 'por el disgusto de ver a los Cazafantasmas encarnados por mujeres'. Las críticas eran de fans de Los Cazafantasmas originales, enfadados porque hayan sustituido por mujeres a sus admirados Bill Murray, Dan Aykroyd, Ernie Hudson y el ya fallecido Harold Ramis.

En la vida real, los tres Cazafantasmas protagonistas, han dado 'todo su apoyo a las actrices' que los sustituyen. Y el propio Bill Murray ha recordado que no es la primera vez que papeles pensados para hombres han sido finalmente interpretados por mujeres.