Cerrar

La noche de

La noche de

La noche de

Curiosidades de cine

¿Sabías que Robert Redford vivió de okupa cuando era joven?

El apartado 'Archivos Secretos de LND' desvela los datos más curiosos de la vida del actor Robert Redford: sus aficiones, su salto a la fama y la desgraciada muerte de su hijo.

4:26
Robert Redford

Robert Redford es un actor reconocido en la historia del cine. Además de sus interpretaciones, por su faceta de galán de ojos azules, pelo rubio y 1,79 de estatura. Hoy en día, a sus 80 años, sigue trabajando en películas como Pete's Dragon, que se estrena próximamente en cines.

El actor estadounidense ha recibido en total cuatro nominaciones al Oscar y ha ganado dos Óscar. En el 2002, Redford obtuvo el Oscar honorífico por el conjunto de su carrera. Así mismo, hace 35 años también ganó el Oscar de mejor director por su primera película tras las cámaras, Gente corriente, derrotando a genios como Roman Polanski, David Lynch o Martin Scorsese.

Como actor, sólo ha recibido una nominación, interpretando la película El Golpe.

 

De okupa a famoso

Mucho antes de triunfar como actor, el joven Redford soñaba con ser pintor, y por eso estudió Bellas Artes en la Universidad de Colorado. Después, quiso aprender en la 'universidad de la vida', y vagó por toda Europa en plan 'mochilero', trabajando de vez en cuando como pintor callejero.

Redford pintaba retratos a los turistas y cobraba la voluntad, ganando el dinero justo para sobrevivir. Fue pintor en las calles de París, Florencia, Viena, Mónaco y Madrid. Pero en estas ciudades no pasaba tiempo; en cambio, en el pueblo malagueño Mijas, vivió durante siete meses, en una casa abandonada sin electricidad y sin agua corriente.

Con la película Dos hombres y un destino, Robert Redford saltó a la fama, cumplidos ya los 33 años. Pero nada más hacerse famoso, su carrera y su propia vida estuvieron cerca de truncarse por completo, el día que estuvo a punto de morir.

En cierta ocasión, volando en un avión de pasajeros, de repente se pararon los motores. La nave inició entonces un aterrador descenso vertical, en el que perdieron en pocos segundos hasta 6.400 metros de altitud. Y todos los pasajeros, incluido Robert Redford, pensaron que llegaba su hora cuando, de repente, los motores volvieron a funcionar y lograron salvarse.

La muerte de su hijo

Redford ha pasado por por dos matrimonios. Su primera esposa fue Lola Van Wagenen. Estuvieron 27 años casados y tuvieron cuatro hijos. Aunque, por desgracia, el primero murió al poco de nacer, víctima de la llamada muerte súbita infantil.

Su actual esposa es la pintora alemana Sybille Szaggars. Llevan siete años casados, aunque son pareja desde hace 20 años.