Cerrar

La noche de

La noche de

La noche de

Curiosidades de cine

Valentino, Yelchin y Aaliyah, muertes que pasaron a la historia

eitb.eus

Redacción

'La Noche De...' analiza las accidentales muertes de tres grandes conocidos actores: Rolfo Valentino, Anton Yelchin y Aaliya.

5:53

El programa 'La Noche de...', presentado por Felix Linares, nos desvela algunas de las muertes accidentales que han vivido varios actores conocidos del mundo cinematográfico. Y es que el fallecimiento de una persona puede ocurrir en un momento jamas esperado, este es el caso de Rodolfo Valentino, Anton Yelchin o Aaliyah.

Hoy, se cumple el 90 aniversario del fallecimiento de Rodolfo Valentino, la estrella más grande del cine mudo. El actor italiano murió en la cima de su carrera, con sólo 31 años, y en circunstancias tan extrañas que hubo incluso rumores de asesinato.

Horas antes de morir, Valentino, fue ingresado en un hospital con fuertes dolores en el abdomen. Enseguida surgieron rumores de que había recibido Un disparo en el estómago” por un ajuste de cuentas de la Mafia. Pero también se dijo que fue “Envenenado por un marido celoso”, harto de que Valentino se acostara con su esposa, o incluso que “Le contagiaron la sífilis” a propósito, para que la enfermedad acabase con él.

Rodolfo falleció por apendicitis, cuando le estaban operando, su apéndice reventó accidentalmente, y la infección se extendió provocándole peritonitis, uremia y septicemia. Murió en el hospital, con los médicos luchando por su vida hasta el último instante.

A su funeral asistieron más de 100.000 personas, y se dice que hubo ataques de histeria, escenas de caos y hasta una ola de suicidios, con decenas de fans de Valentino quitándose la vida, al no poder soportar la muerte de su ídolo.

La película Valentino narró la vida y la muerte del famoso galán, con el bailarín Rudolf Nureyev en el papel principal.

La muerte de Anton Yelchin

El pasado viernes se estrenó la nueva entrega de Star Trek, titulada Más allá. Entre sus protagonistas está el joven actor Anton Yelchin, que por desgracia, murió hace 2 meses, con sólo 27 años, en un accidente.

Anton Yelchin, nació en San Petersburgo, pero llevaba viviendo en Estados Unidos desde que tenía sólo 6 meses. Los padres de Anton Yelchin eran estrellas del patinaje artístico que huyeron de la Unión Soviética para instalarse en California. Allí, el pequeño Anton aprovechó para probar suerte en Hollywood como actor infantil. Y desde muy niño, sus compañeros de reparto solían decir que “parecía superdotado”; pero su gran inteligencia no evitó que muriese atropellado por su propio coche.

Anton Yelchin vivía en un distrito de Los Ángeles llamado Studio City. El 19 de junio de 2016, su cuerpo fue encontrado en la puerta de su casa, aprisionado por su propio todoterreno contra la verja de la entrada, justo donde están doblados los barrotes. Parece que el actor se bajó del coche para abrir la verja “sin accionar el freno de mano”. Ese despiste le costó la vida porque, como la entrada de su casa está en cuesta, el coche empezó a moverse sin que Yelchin se diera cuenta. Por lo que murió por contusiones y asfixia.

La muerte de Aaliyaj

También impresiona la dramática muerte de Aaliyah: actriz y cantante que brilló en La reina de los condenados y en Romeo debe morir, junto a Jet Li. Este jueves será el 15 aniversario de su fallecimiento, y dicen sus fans que se habría convertido en una superestrella de no haber muerto, con sólo 22 años de edad, en un accidente de avión.

Aaliyah murió en Las Bahamas, justo después de grabar un videoclip en una remota playa de esas islas. La grabación acabó 1 día antes de lo previsto. Para no perder ese día, en vez de esperar al vuelo regular que ya tenían reservado, Aaliyah y su equipo alquilaron una avioneta. Con las prisas, se la alquilaron a una “compañía pirata” que, en realidad, no tenía permiso de vuelo en Las Bahamas, y el piloto llevaba sólo 2 días en esa compañía. El piloto también había estado en la cárcel por vender piezas de aviones robadas, y en ese momento estaba en libertad condicional tras una condena por narcotráfico.

La avioneta de Aaliyah se estrelló tan sólo 60 metros después del punto de despegue, incapaz de alzar el vuelo porque iba con sobrecarga. Además, el piloto, había fumado “crack” justo antes de subir al avión. El accidente causó 8 muertos, incluida la joven Aaliyah.

joven Aaliyah.